Cristianos viven la Pascua

La Iglesia se regocija por el vencimiento de Jesús a la muerte.



Ref. Fotografia: Los huevos de Pascua son requeridos desde hace una semana.

Cada Domingo de Pascua los compro y los obsequio como un símbolo de resurrección y nueva vida para los seres que amo, señala Rosario Sejas a tiempo de justificar la compra de una serie de huevos de chocolate que se comercializan en las afueras de la Catedral metropolitana y en la gran mayoría de los comercios de la ciudad.



Al igual que ella, miles de personas  en el país se suman a esta costumbre para honrar el domingo de resurrección de Jesucristo que ya se vive a nivel mundial.

El Papa inicia la tradicional costumbre con familias pobres El  mismo papa Francisco regaló 150 huevos de Pascua a los pacientes del Hospital Infantil Niño Jesús, de Roma, que es propiedad de la Santa Sede desde 1924 como un acto de bondad y solidaridad con los más desposeídos. En esta misma acción, donó doscientos paquetes de alimentos a las familias con dificultades económicas del barrio de Tor Bella Monaca, en la periferia de Roma. Según se informó las personas que se han beneficiado de estas ayudas son inmigrantes e italianos que se encuentran en situación de pobreza, y que reciben atención sanitaria gratuita por parte de los médicos de la organización Medicina Solidaria los cuales recibieron dichosos los obsequios.

Evangélicos viven la resurrección con el Culto del Alba. Sin embargo, el vencimiento de Jesús a la muerte, no solo es vitoreado por la comunidad católica. La comunidad evángelica en Santa Cruz, tenía prevista la participación de más de 20 mil personas para el denominado Culto del Alba que celebra cada domingo santo por la madrugada, en el estadio «Tahuichi» Aguilera. Para la ocasión se habían alistado dramatizaciones, alabanzas, oraciones y una serie de actividades.

Programa

Misa de  resurrección

Catedral Metropolitana:
7:00, 8:30, 10:00, 11:30, 18:00, 19:30.

La Mansión.
7:00, 8:30, 10:00, 11:30,

Cada hora habrá repique de campanas en los templos  como  expresión de gozo y júbilo por el triunfo de Cristo sobre la muerte: su resurrección.

Fuente: eldia.com.bo