Cuestionan al gobierno de Evo por compra de equipos espías

Hace tres meses que el ejecutivo licitó la compra de minicámaras en gafas, micrófonos en llaveros y corbatas y otros instrumentos, que le permitirán escuchar reuniones de periodistas, empresarios, cívicos y opositores, afirma el diputado Roy Moroni.

Cuestionan la licitación de equipos espías

Opositor pidió explicación a Ministro Romero. Gobierno. El senador Surco asegura que es una campaña política de desprestigio.

image



EL DÍA

Ref. Fotografia: Espionaje. Roy Moroni exige explicación al ministro Romero.

El Gobierno está adquiriendo equipos de  espionaje, afirmó el diputado de Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni, quien sospecha que con estos dispositivos se pretende vigilar a opositores.

"Hace tres meses que el ejecutivo licitó la compra de esos accesorios de seguridad", comentó Moroni. Especificó que el material consta de minicámaras en gafas, micrófonos en llaveros y corbatas y otros instrumentos, que le permitirán al Gobierno escuchar reuniones de periodistas, empresarios, cívicos y opositores.

Recalcó que con esta intención, el ejecutivo viola el precepto constitucional de privacidad e intimidad de los ciudadanos.

Explicaciones a Romero. Moroni afirmó que como legislador, conminó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que dé explicaciones sobre quiénes utilizarán esos equipos espías.

Cuestionó por qué los efectivos policiales han hecho la solicitud de esos materiales y bajo qué reglamentación van a operar.

Indicó que esos utensilios que permiten escuchar detrás de las paredes y a cuatro cuadras de distancia, "pueden generar caos y volver a inventar a grupos terroristas-separatistas, como lo sucedido en Santa Cruz con el caso Rózsa".

Que demuestre su denuncia. Por su parte,  el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, conminó a su adversario que demuestre su denuncia con pruebas claras.

Calificó las declaraciones de Moroni como guerra sucia para desprestigiar al actual gobierno con fines electorales.

"La oposición trata de distorsionar cualquier tipo de información, rechazamos esa situación, es un absurdo y una forma de desesperación", arremetió el legislador oficialista.

Surco indicó que hay demasiada susceptibilidad y temor  por sus adversarios políticos de que se les descubra algo, "pero  no existe la mínima intención de espiarlos".