Diputado Elío considera peligrosa la movilización de los suboficiales

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404241410.mp4]

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, consideró el jueves como peligrosa la movilización de los suboficiales, sargentos y clases de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y pidió respetar el conducto regular para entablar el diálogo sobre sus demandas.

‘No puede relajarse la disciplina, es un peligro, no saben el daño que están haciendo a las Fuerzas Armadas’, sostuvo. Recordó que después de los golpes militares de la década de los 70 y 80, la población boliviana no quería saber nada del Ejército, situación que fue revertida por el gobierno del presidente Evo Morales, que reconstruyó la confianza perdida con tareas de acción social, como el pago del bono ‘Juancito Pinto’.



‘No hay motivo para una movilización de una fuerza armada. Imagínense si los partidos políticos tuvieran armas, se impondría el más fuerte sobre el más débil, lo que es peligroso’, advirtió, al considerar que los militares movilizados ‘no tienen razón ni derecho’ para actuar como lo están haciendo.

Respecto a la exigencia de los militares movilizados para abolir una supuesta discriminación dentro de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la Cámara Baja afirmó que actualmente y gracias al presidente Evo Morales, ingresan al Colegio Militar muchos indígenas. ‘Ahora hay más polleras que vestidos’, dijo al afirmar que en todo caso la discriminación es de los suboficiales en contra de los soldados.

Fuente: ATB, ABI