Evo propone una concentración social previa a la cumbre G-77 + China

Un evento masivo que concentre a los sectores sociales y que sirva como preámbulo a la realización de la cumbre G-77 + China que se hará en Santa Cruz, es la propuesta lanzada este martes por el presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales llegó a Santa Cruz para reunirse con los movimientos sociales. archivo



La idea es organizar un gran recibimiento para los líderes mundiales que visitarán el país durante los días que dure la cumbre prevista para el 14 y 15 de junio. "Va a ser una fiesta total", auguró el mandatario.

Este acontecimiento sin duda servirá para demostrar el poder de convocatoria del partido de Gobierno en una concentración que se realizaría en el estadio Tahuichi Aguilera.

La propuesta de Morales fue bien recibida por los líderes y representantes de los movimientos sociales que llegaron hasta la sede del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) en la capital cruceña, para participar de una reunión convocada por el Gobierno y definir las acciones a tomar con miras a la cumbre.

Algunos representantes del MAS anticiparon algunos de los temas que podrían tratarse con los representantes mundiales. Problemas como la erradicación de la pobreza y soberanía de recursos naturales, desarrollo de tecnología y cambio climático.

Fuente: El Deber