Ex policía integraba banda de atracadores brasileños

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1430041000.mp4]

Acciones. Tenían planificado hacer volar los cajeros automáticos del 4to anillo de la avenida Paraguá con dinamita.

Un expolicía dado de baja en su institución aparece entre los integrantes de la banda criminal de brasileños desarticulada por agentes de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Se trata de Reynaldo Amilcar V.R. (32) quien a decir del jefe interino de la Felcc, José Luis Murillo, era quien transportaba a los extranjeros para que se cometan los ilícitos. En el interior de su vehículo se encontraron debajo del asiento cinco armas de fuego, entre ellas la del uniformado del Batallón de Seguridad Física de Prodem de la localidad de San Pedro a quien le arrebataron su arma y un chaleco antibalas. "El expolicía está siendo investigado como parte de la organización criminal", apuntó Murillo.

Relacionados a cuatro robos.
De acuerdo a la investigación, los ocho aprehendidos están relacionados a los atracos a la sucursal de Western Union de la avenida Melchor Pinto el pasado 18 de marzo, en la cooperativa Saguapac Fassil de la avenida San Silvestre ocurrida el 7 de abril, a la joyería Nova de la calle Charcas el 10 de abril y a la financiera Prodem de la localidad de San Pedro el 16 de abril donde hirieron de bala a un funcionario en la pierna izquierda y raptaron a un policía que prestaba resguardo en el lugar.



Por la dinamita hallada en su poder se determinó que tenían planificado hacer volar un cajero automático del 4to anillo y Paraguá.

No pusieron resistencia.
Durante la operación desarrollada en horas de la madrugada del pasado martes, en el 8vo anillo de la Radial 10, barrio El Paquió, los detenidos no pusieron resistencia a su arresto ya que los agentes los sorprendieron durmiendo y lejos de sus armas. Ellos compartían un mismo ambiente con el expolicía. En la operación se logró la aprehensión de los brasileños Danilo Franco da Cruz (22), Wálter Rodríguez da Silva (27), Marcos Vinicius Alves de Araujo (21) Carlos Roberto de Jesús (48) y los bolivianos Reynaldo A.V. (32) Ángel R.B. (35), Yerko Z. (37) y Humberto M.S. (33) que fueron presentados ayer ante un juez cautelar por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio ante un juez cautelar en la Felcc.

Oficial
En los robos se han embolsillado más de 1 millón de bolivianos

El comandante de la Policía Departamental, Johnny Requena, cuantificó que en los cuatro robos agravados cometidos por la banda criminal de extranjeros y bolivianos estos se han logrado embolsillar más de un millón de bolivianos. Su principal blanco eran las entidades financieras y las joyerías donde ellos percibían que podían robar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, en la operación la Policía apenas pudo recuperar la mínima parte de los botines robado. Para Requena, estas organizaciones suelen sacar el dinero robado del país para que en lo posterior ante cualquier apresamiento lo inviertan para su libertad.

Fuente: Red Uno, ATB, El Día