Falleció Carlos Núñez del Prado, implicado al caso video soborno

En La Paz. Fue funcionario del Ministerio de Gobierno y señalado por muchos como uno de los operadores más importantes al interior del caso Rózsa debido a su relación con varios de los implicados, como es el caso de Ignacio Villa Vargas.

image

Ref. Fotografia: Carlos Núñez del Prado, exfuncionario del Ministerio de Gobierno.



El exfuncionario del Ministerio de Gobierno, Carlos Núñez del Prado falleció este miércoles víctima de bronconeumonía aguda, tras un prolongado periodo de tratamiento en el Hospital del Tórax en La Paz.

Según señala la página web de la Red ERBOL, Del Prado, quien fue vinculado con una denuncia de video-soborno en el caso Rozsa, se había sometido a tratamiento médico y en los últimos días se encontraba en terapia intensiva, finalmente no pudo recuperarse.

Su abogado Andrés Zúñiga el mes pasado había expresado su preocupación por su estado de salud y pedido que los familiares mantengan al tanto de la ciudadanía sobre su situación.

Núñez del Prado ejerció varias funciones en la administración pública, sin embargo fue vinculado en un operativo de entrega de dinero al testigo clave en el caso Rózsa, Ignacio Villa Vargas.

En 2011 la opinión pública tuvo acceso a un video filmado donde se ve a Núñez del Prado procediendo a la entrega de 31.500 dólares a El Viejo, supuestamente para que salga de Bolivia.

En las imágenes también se observa al exfuncionario del Ministerio público, Edson Alí Espinoza, tomando fotografías al involucrado.

Carlos Núñez del Prado posteriormente eludió de manera sistemática una respuesta clara sobre las imágenes donde aparece y había indicado que era un montaje y que no podía darse validez sobre su autenticidad.

ERBOL (El Día digital)