Festival Barroco y su música angelical

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/LPCV201404281910.mp4]

El éxito del Festival Barroco Internacional sigue, pues el fin de semana la presentación de la Orquesta Pentagrama Chiquitano en Porongo fue muy emotivo. Mientras que en nuestra capital Les Passions Orchestre Baroque de Montauban, tuvo su participación en la iglesia San Roque.

Continuando con los conciertos de la décima versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos”, hoy se presenta por primera vez el grupo francés Les Passions. Dirigido por el director Jean Marc Andrieu, interpretarán sus mejores canciones para deleitar al público cruceño en la iglesia San Roque. Las entradas para asistir al concierto están disponibles en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre esquina Potosí) y tienen un costo de Bs 50 mayores y Bs 25 menores.



Conociendo al grupo Creado por Jean Marc Andrieu en 1986 con el nombre de Orquesta Barroca de Montauban, el cual fue cambiado en 2003 por Les Passions, busca la recuperación del patrimonio musical francés a través de la investigación e interpretación de obras perdidas.

Más del director. Inició sus estudios en el conservatorio Nacional de la Región de Toulouse, donde obtiene los primeros premios de flauta de pico, música de cámara y solfeo. Luego estudia musicología, se apasiona por la música antigua y se dedica a perfeccionar su técnica de flauta de pico e interpretación; actualmente es el director del conservatorio de Montauban y del Coro de Tarn et Garone.

Actuaciones. Les Passion realizará tres conciertos en todo el departamento como es el caso de la iglesia San Roque, Concepción y San Xavier.

Fuente: Unitel, El Sol