Fiscalía se fortalece con 34 nuevos profesionales

Guerrero demandó compromiso y trabajo a los nuevos servidores públicos.

Guerrero remarcó el compromiso del Ministerio Público en la elaboración del proyecto del Código del Sistema Penal.



Texto: Agencias
***********************************
El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, tomó juramento y posesionó ayer miércoles en Sucre a 22 nuevos servidores públicos de un total de 34 designaciones y promociones en todo el país,  para reforzar la estructura institucional del Ministerio Público y cumplir su  mandato constitucional del ejercicio de la función penal pública y defensa de la sociedad.Cumpliendo con esa responsabilidad constitucional de dar continuidad a los procesos, Guerrero designó a José Manuel Gutiérrez Velásquez como nuevo fiscal superior para reforzar el trabajo en los juicios de responsabilidades.

Asimismo, Guerrero designó a 10 médicos forenses, 1 estadista, 1 psicólogo forense, 2 auditores forenses, 3 fiscales de materia, 2 auxiliares, 1 investigador y 1 director de Gestión Fiscal. Después del acto de juramento y posesión, Guerrero demandó compromiso y trabajo a los nuevos servidores públicos que a partir de ahora cumplirán funciones en los distintos departamentos del país.

“Hoy vienen a  aportar a la construcción de este nuestro Ministerio Público y estos nuevos profesionales deben garantizar la actuación de las partes, víctimas, imputados y acusados; ese es el principio de objetividad. Deben garantizar todos esos  principios y garantías que tienen las partes, reconocidas por ley, evitando injerencias  de cualquier tipo”, subrayó  Guerrero. Para concluir, el fiscal general remarcó el compromiso del Ministerio Público en la elaboración del proyecto del Código del Sistema Penal Boliviano para mejorar la justicia y erradicar la retardación de justicia en diferentes casos, como el caso terrorismo por el que pidió celeridad en su culminación.

“Esa es la tarea que tienen ustedes colegas que se incorporan al Ministerio Púbico, de limpiar la imagen del Ministerio Público,  algunos ex malos servidores públicos que han abusado, se han aprovechado de la tarea circunstancialmente tenían en su momento. Y nosotros también la inmediata reiniciación de las audiencias, solicitamos que concluya este juicio, que hay una valoración de las pruebas de cargo y descargo, pero nosotros exigimos que este caso termine  y haya una sentencia”, finalizó Guerrero.

Fuente: La Estrella del Oriente