Fuga del vice y movimientos militares

qanan En una probable “fuga” del escenario mediático nacional para huir de las denuncias de corrupción, el vicepresidente se ha agendado una serie de conferencias en Europa orquestadas por sectores de la izquierda neo-comunista de ese continente.

Es así que entre Praga, París y Madrid, García Linera estará casi toda la semana entrante en el Viejo Mundo, lejos de los cuestionadores. Si a eso sumamos que a su retorno comienza la Semana Santa, salta a la vista que se trata de una estrategia para procurar que el tema corrupción vaya “muriendo” en los medios de comunicación.

Sin embargo, el asunto promete aún mucha tela para cortar, como sugieren datos como el obtenido por una comisión parlamentaria que se reunió en Palmasola con los ex asesores de gobierno caídos en desgracia, información según la cual el hermano del vice, Raúl García Linera, integraba el gabinete jurídico “en las sombras” encargado de manipular a la justicia, grupo del que además surgió la red de extorsión.

Mientras el desgaste de la imagen gubernamental se agudiza por las distintas corruptelas, parecen estarse registrando ciertos movimientos tectónicos al interior de las Fuerzas Armadas.

En la noche del pasado miércoles circularon insistentes versiones sobre un amague de motín en la base de la Fuerza Aérea en Cochabamba, y en los últimos días se conoció el pronunciamiento de un sector de la suboficialidad, respondido de forma contradictoria por el “hombre fuerte” del gabinete: el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Al parecer, existe por una parte un creciente descontento con la política militar del gobierno entre la oficialidad castrense, con la excepción del generalato obviamente cooptado con bonos, privilegios y canonjías.

Por otro lado, el MAS estaría impulsando la partidización entre niveles inferiores del estamento militar, con miras a instalar una polarización interna funcional a su visión de unas “Fuerzas Armadas socialistas”…

notishots@gmail.com