Gol de Suárez y el Liverpool acaricia el título

Tras la caída de Chelsea, los Reds vencieron 3-2 al Norwich City con un gol de la estrella uruguaya y estiraron a cinco puntos su diferencia en la cima



La jornada 35 de la Premier League comenzó con la derrota inesperada de Chelsea ante Sunderland, lo que dejó al Liverpool con la posibilidad de aumentar su ventaja en la cima. Derrotó 3-2 al Norwich City, un equipo que pelea por quedarse en primera división, y estiró la diferencia a cinco puntos.

En su visita a Carrow Road, el Liverpool salió a arrollar a su rival. En 10 minutos de partido ya ganaba 2-0. El primer gol lo materializó Raheem Sterling con un disparo a distancia que tomó efecto tras rebotar en un defensor.

La ventaja se aumentó cuando el uruguayo Luis Suárez empujó a la red un centro por bajo. Suárez alcanzó los 30 goles, es la gran "estrella" del equipo y quedó a tiro de batir un récord que comparten Alan Shearer (temporada 1995/1996) y Cristiano Ronaldo (2007/2008): 31 goles en un certamen de 38 fechas.

El tercero también lo marcó Sterling, y así dirigidos por Brendan Rodgers suman 80 puntos y están cinco unidades por encima del conjunto que dirige José Mourinho.

Los Reds, que no pueden dar la vuelta olímpica en el ámbito local desde 1990, pero registran un total de 16 presentaciones sin perder y 11 triunfos de manera consecutiva, lo que los ilusiona a gran escala.

Los Canarios, que descontaron a través de Gary Hooper y Robert Snodgrass, ocupan el último lugar de los salvados del descenso con 32 puntos, no tienen margen para el error si desean jugar el próximo año en la máxima categoría. Cardiff City y Fulham tienen 30, y el Sunderland cierra la tabla con 29.

Les queda un calendario difícil por delante, con partidos ante Manchester United, Chelsea y Arsenal. Buscarán hacerse fuertes en su estadio para rasguñar puntos que los dejen fuera de la "zona roja".

Formaciones:

Norwich City: Ruddy, Whittaker, Martin, Turner, Olsson, Johnson, Howson, Fer, Snodgrass, Redmond, Hooper. DT: Chris Hughton

Liverpool: Mignolet, Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan, Gerrard, Lucas, Allen, Sterling, Coutinho, Suarez. DT: Brendan Rodgers

Estadio: Carrow Road

Goles: Raheem Sterling (‘3 y ’62) y Luis Suárez (’10) / Gary Hooper (’54) y Robert Snodgrass (’77)

Fuente: El Deber