Impregnan cocaína en varias bolsas de yute

Operativos. En otra operación se logró la incautación de 43 paquetes en un vehículo.



Ref. Fotografia: Secuestro. El coronel Alex Rojas muestra una faja impregnada con cocaína.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en once operaciones logró el secuestro de 49.252 gramos de cocaína que se encontraban hábilmente camuflados en zapatos, juguetes, chamarras y bolsas de yute casi indetectables. El jefe departamental antidroga, Alex Rojas Echeverría, dijo sentirse cada vez más sorprendido por el ingenio que usan los narcos en su desesperación por sacar droga a Europa y que gracias a la pericia de sus uniformados se logró la incautación de cocaína.



Operativos en Viru Viru. De las 11 operaciones 5 fueron desarrolladas en el aeropuerto Viru Viru, donde cayeron arrestadas cuatro personas. A esto se suman tres sujetos por microtráfico en el sector del Plan 3.000 y Montero que comercializaban droga al raleo en colegios y otros tres que transportaban 43 paquetes de droga tipo ladrillo listos para ser sacados del país.

En otro caso desarrollado en el Plan 3.000, el comandante de esta repartición policial Freddy Meneses, informó sobre el arresto en flagrancia de dos personas en inmediaciones de la rotonda, a quienes se les encontró 50 sobres de sulfato base de cocaína y sobres de marihuana. «Estos sujetos son quienes hacen daño a la sociedad y nuestra juventud, por lo que les debe caer todo el rigor de la ley», resaltó el jefe policial. Meneses hizo notar que los detenidos entregaban droga a pedido utilizando un vehículo. Un celular que no dejaba de sonar reveló su forma de operar.

Confirman antecedentes. Con relación al cruel asesinato de una familia completa en El Torno en aparente ajuste de cuentas, el comandante de la Felcn confirmó que Desiderio Pedraza Reynaga cayó en dos ocasiones preso por transporte de droga. La primera el 7 de mayo de 2006. En esa ocasión también se arrestó a su esposa Eugenia Flores Jiménez y la segunda en 22 de mayo de 2009 cuando se lo encontró en poder de 20 kilos de droga por la zona de San Carlos, carretera al norte. «La Felcn está realizando las investigaciones en el área que corresponden apoyando a la Felcc», señaló. Sin embargo, desde el crimen de la pareja y sus dos hijos de 2 y 5 años, la Policía continúa indagando para la captura de los posibles autores. Ayer asumió Jimmy Ortíz como el nuevo fiscal del caso.

Fuente: eldia.com.bo