Incendio arrasa con “narco” casa

COCHABAMBA. UN JOVEN DE 17 AÑOS MURIÓ CALCINADO EN EL SINIESTRO. EL HECHO OCURRIÓ EN VILLA 1 DE MAYO.

imageLos Tiempos, Bolivia

La coca molida encontrada en la casa que se incendió en Villa Primero de Mayo. – Da­vid Flo­res Periodista Invitado



Cochabamba.- Un voraz incendio arrasó con una “narco” casa en la Villa Primero de Mayo, detrás del aeropuerto. En el siniestro murió un joven de 17 años que aún no fue identificado y que presuntamente trabajaba en la fábrica de cocaína. Los ocupantes de la vivienda huyeron antes de que llegaran los bomberos. Ningún vecino brindó información sobre los dueños de la vivienda.

El incendio comenzó cerca de las 13:00 en la planta baja de la casa. Los vecinos alarmados por la cantidad de humo que salía de la construcción llamaron a los bomberos. Los rescatistas lucharon por más de una hora para sofocar el fuego y evitar que se propague hacia las viviendas cercanas, según el periódico Gente.

Las llamas destruyeron la planta baja de la casa. En ésta se encontró una gran cantidad de coca macerada y gangochos con coca molida. Además, de residuos de precursores.

“En el lugar se registró un incendio de proporciones mayores, donde estaba comprometido material de combustible en bastantes cantidades y se pudo evidenciar la presencia de un fallecido. Se procedió con el enfriamiento del lugar”, declaró a Gente el bombero, Walter Patzi.

Después del incendio, se descubrió que la vivienda funcionaba como fábrica de cocaína. En el lugar, se observó que la coca molida estaba acopiada en dos cuartos. En tanto que el combustible encontrado sería utilizado para elaborar la droga, razón por cual personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llegó al lugar.

“La Felcn se hizo presente en este inmueble. Se pudo evidenciar la existencia de una fábrica de maceración de cocaína.

Asimismo, una gran cantidad de hoja de coca macerada para la elaboración de la droga. Además, el lamentable deceso de un hombre, el mismo que estaba trabajando en la referida fábrica”, informó a Gente el jefe de operaciones de la Fuerza Antidroga, Óscar Moreno. El caso está en investigación.