MAS no le ve moral a la institución cívica cruceña

El Comité convocó para hoy a la población y a la institucionalidad cruceña a una audiencia pública para analizar el tema de las ternas electorales.

 



La Asamblea Legislativa Departamental será el blanco del análisis y demandas de la población e instituciones.

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguraron ayer que el Comité Cívico no tiene moral ni ética para cuestionar que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) no haya aprobado las ternas electorales, mientras que sus pares de Verdes aprobaron la decisión pues consideran que el pueblo debe tomar parte en este tema que es muy importante para el desarrollo de la región.

El martes, los presidentes del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo y de la Brigada Parlamentaria Cruceña (BPC), Andrés Gallardo, convocaron a la institucionalidad y a la población cruceña para una audiencia pública a desarrollarse en la Manzana Uno, para analizar la situación y adoptar medidas que permitan aprobar las cuatro ternas de los vocales electorales que conformarán el Tribunal Departamental Electoral (TDE), junto a un quinto que debe ser designado por el presidente Evo Morales.

A la jefa de bancada de los asambleístas de Verdes, Ruth Lozada, le parece excelente porque el pueblo y las instituciones deben involucrase en algo que le afecta al pueblo. “La sociedad será la más afectada si llegan las elecciones, no son transparentes y su voto no es valorado”, señaló.
Dijo que si el pueblo les exige a los 28 asambleístas a que cumplan las leyes y aprueben las ternas, no quedará otra que cumplir. “Los asambleístas fueron elegidos por el pueblo y ellos serán los que exigirán que se les dé un tribunal electoral”, expresó.

Por su parte, el asambleísta del MAS, Johnny Zeballos, aseguró que la ALD ha sido elegida por el voto del pueblo y deberá ser esa instancia la que defina la solución que se deba dar  al tema de los vocales electorales, además de la adecuación del estatuto autonómico. “No hay moral ni ética para que el Comité llame al pueblo por una situación como son los vocales”, dijo.
Pidió a los cívicos que vayan a la ALD para que se cercioren de lo que realmente pasa ahí, en el tema vocales.
"No hay moral ni ética para que el Comité llame al pueblo"
Johnny Zeballos – asambleísta

Fuente: La Estrella del Oriente