Mauricio Soria quiere hacer su historia en Blooming

Celestes. El director técnico fue presentado ayer a la plantilla de jugadores y de inmediato se puso a trabajar.

Mauricio-Soria-quiere-hacer-su-historia-en-Blooming

Ref. Fotografia: Inicio. El entrenador Mauricio Soria dirigiendo su primera práctica en Blooming.



Fue el primero en estar en la sede social de Blooming acompañado del preparador físico Mauricio Gonzales. Luego comenzaron a llegar los jugadores y el presidente Erwin Peredo, quien se encargó de presentarlo (8:30) a la plantilla, en un acto muy breve. Les dio la mano a sus nuevos dirigidos y empezó a trabajar. Así comenzó el nuevo técnico de la academia, Mauricio Soria.

Luego de una charla breve con los jugadores y otra a solas con Peredo, le dedicó unos minutos a los reporteros que estaban ahí esperando. Posteriormente volvió a su labor. Ordenó una práctica dedicada al aspecto físico, luego trabajo con balón y algo de trotes por la cancha, así terminó el primer día.

Los jugadores Sergio Contreras, Ignacio Ithurralde, Alejandro Gómez y José Luis Chávez hicieron trabajo en gimnasio, mientras que José Ayala cumplió una labor diferenciada al margen del grupo.
Hacer historia. "Yo estoy viniendo a hacer mi historia, no voy a seguir la historia de otros. Aquí voy a tratar de trabajar con todo lo que he aprendido, con todo lo que se tiene en este club, con infraestructura", respondió a los reporteros luego de finalizada la práctica.

Entrevista
Mauricio Soria
Director Técnico

‘Nosotros lo vamos a sacar adelante’

P. ¿Cómo encontró anímicamente a los jugadores?

M.S.: Los vi que están desorientados, creo que todos están bastante confundidos más allá del nivel físico o técnico que tengan. Lo principal es que no vienen con firmeza en lo que quieren hacer, ni saben cuál es el rumbo que tienen que tener. Así que nosotros trataremos de ser los que pongamos el camino, y ojalá que todos quieran participar del mismo.
P. ¿Cuál es el objetivo?

M.S.:  El objetivo todavía no lo hemos puesto porque queremos reunirnos con los jugadores. Creo que para poder hacer claros y objetivos tenemos que juntarnos con ellos a charlar y de ahí vamos a delinear. Creo que Blooming está en una situación un poco difícil, pero nosotros lo vamos a sacar adelante. Espero que podamos alcanzar a la cantidad de puntos que más o menos tenemos en mente y de esa forma mejorar su posición.

Delinearemos el nuevo rumbo de Blooming en junio para tratar de pelear el sitial que se merece, que es el título.

Fuente: El Día