Militares denuncian atentado con bombas molotov

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404260702.mp4]

Las Fuerzas Armadas de la Nación denunciaron que desconocidos a bordo de una moto  arrojaron anoche dos bombas molotov contra las instalaciones del Servicio Nacional de Hidrografía Naval en la zona de Miraflores de la sede de Gobierno, informó el coronel  Javier Torrico, en contacto con ATB.

“Dos personas no identificadas montadas en motocicleta lanzaron dos bombas molotov al interior de las instalaciones del Servicio de Hidrografía Naval para luego darse a la fuga al amparo de la oscuridad”, relató el Coronel.



El militar precisó que el primero de los explosivos cayó al piso derramando su combustible sin causar mayores daños. El segundo cayó sobre el techo de la infraestructura ubicada al ingreso del inmueble.

“El personal del servicio de guardia, luego de maestralizar los efectos de los explosivos, llamó al personal de la Policía Boliviana que al concurrir al lugar constataron la denuncia”, agregó Torrico.

De acuerdo a una foto proporcionada a ERBOL, la Unidad de Bomberos atendió el llamado militar.

Aún no se tiene información de los responsables de hecho.

Conflicto

Las FFAA actualmente se encuentran en un conflicto por la demanda que impulsan los suboficiales y sargentos contra la discriminación en la entidad castrense.

Desde el martes, los suboficiales marcharon por tres días consecutivos por las calles paceñas, mientras que sus esposas mantienen huelgas de hambre. El jueves, Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos acompañaron la medida.

El Alto Mando determinó la baja de más de 700 efectivos que no asistieron a sus puestos los días de movilización.    

Tanto los movilizados como sus esposas advirtieron, en repetidas ocasiones, que se estaba preparando un “autoatentado” en las filas de los oficiales para inculparlos por violencia en su protesta.

Erbol