Ministro dice que Evo está dispuesto a dialogar con militares movilizados si respetan cadena de mando

El ministro de Defensa dijo hoy que desde el Gobierno y las FFAA no se puede tolerar la indisciplina en las filas castrenses y que en la  milicia debe primar el conducto regular y la cadena de mando.

image

La baja de 4 suboficiales de las FFAA que apoyaban protestas de sus similares y sargentos dieron lugar a un mayor molestia por parte de los uniformados movilizados que hoy marcharon por el centro de la ciudad de La Paz.



La Paz, 22 de abril (Oxígeno).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el presidente Evo Morales está dispuesto a recibir a suboficiales y sargentos movilizados de las FFAA siempre y cuando  respeten el conducto regular.

En una entrevista en la red ATB, la autoridad gubernamental aseguró que sólo se espera que los militares movilizados respeten sus normativas internas y el conducto regular para dar a conocer sus demandas.

“Ellos tienen las puertas abiertas para el diálogo con los comandantes de fuerza, con el Comandante en Jefe, con el Ministro de Defensa  y con el Presidente  (Evo Morales) como capitán general de las FFAA, siempre y cuando opten por el conducto regular y respeten la cadena de mando  y actúen de forma disciplinada  tal cual está estructurada  las FFAA”, aseguró el Ministro.

Este lunes, suboficiales y sargentos se declararon en paro indefinido ante la negativa de su demanda de descolonización de las FFAA. Los movilizados denunciaron que son víctimas de discriminación por sus superiores y que piden modificaciones a las nomas para un trato igualitario.

Por su parte, las esposas de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (ASCINALSS) instalaron piquetes de huelga de hambre en el eje troncal del país.

Saavedra informó que desde el Gobierno y las FFAA no se puede tolerar la indisciplina en las filas castrenses y que en la  milicia debe primar el conducto regular y la cadena de mando.

“En la medida que se cumpla eso por supuesto (…) estamos prestos a escucharlos a dialogar y a encontrar las soluciones posibles”, aseguró el ministro de Defensa.

Ante la protesta, el lunes fueron dados de baja de las FFAA cuatro suboficiales que apoyaron las movilizaciones de sus camaradas. Esta medida , agudizó las protestas y ahora militares y sus esposas se concentran en las principales ciudades del eje troncal para masificar sus protestas.