Mira las enfermedades que puede transmitirte tu mascota

A veces nuestra mascota puede transmitirnos enfermedades sino tenemos los cuidados suficientes. Entérate a qué enfermedades puedes estar propenso y previene.

Lima. Una de las personas más queridas en casa, es nuestra mascota. Podemos tener desde perritos, loros, gastos y ratones. Tenerlos en casa demanda tiempo, amor y, sobretodo, mucho cuidado. Ellos dependen de nuestra atención para estar bien alimentados, cuidados y sanos.



Una de las cosas con la que debemos tener mucho cuidado es la limpieza de nuestras mascotas, porque ellos al estar en constante contacto con el suelo y tantos microbios que se encuentran en él, pueden transmitirnos terribles enfermedades.

Un simple arañazo de nuestro gato o una garrapata en nuestro perro pueden desatar fuertes enfermedades. ¿No sabes qué enfermedades puedes contraer? Entonces, entérate sobre los males a lo que puedes estar expuesta y así puedes tomar acciones preventivas para evitarlas. Mira esta interesante relación de enfermedades que nos pueden transmitir nuestra mascota.

Si tu perro tiene garrapatas, puedes estar propenso al Lyme, que provoca inflamación en las articulaciones. (Foto: Shutterstock) (1 de 5)

El arañazo de un gato puede generar la bacteria Bartonella, que provoca inflamación y fatiga. (Foto: Shutterstock) (2 de 5)

Los reptiles pueden provocar una fuerte salmonela, que generan dolores de cabeza, fiebre y diarrea. (Foto: Shutterstock) (3 de 5)

Los roedores causan hantavirus, que provocan infecciones respiratorias y enfermedades del riñón. (Foto: Shutterstock) (4 de 5)

Los loros pueden generan psitacosis, que provocan infección a los ojos, fiebre y diarrea. (Foto: Shutterstock) (5 de 5)

Fuente: peru.com