Morales agradece inclusión de Bolivia en Dakar 2015 y dice que el deporte promueve el turismo

El Mandatario destacó que en la versión 2014 de la competencia, Bolivia invirtió 2 millones de dólares y logró que más de 660 millones de personas en todo el mundo conozcan ‘mucho más a Bolivia’.

image

El presidente Evo Morales participa en la presentación oficial del Rally Dakar 2015 en el hotel Radissón. Foto: ABI.

La Razón Digital / ABI / La Paz

El presidente Evo Morales agradeció hoy a la ASO, organizadora del Rally Dakar, por incluir a Bolivia en una nueva versión de esa competencia internacional y aseguró que el deporte no sólo promueve la salud y la educación sino también el turismo.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

‘Decirles (a los organizadores) a nombre del pueblo boliviano y del Gobierno Nacional, que representa al Estado Plurinacional, muchas gracias a la ASO por la participación, aquí tienen al presidente al vicepresidente (Álvaro García Linera) y a todo el gabinete a disposición de los organizadores para que podamos seguir mejorando la participación del Dakar y del pueblo boliviano’, manifestó en la presentación oficial del Rally Dakar 2015 en Bolivia.

Asimismo, el Mandatario destacó que en la versión 2014 de la competencia, Bolivia invirtió 2 millones de dólares y logró que más de 660 millones de personas en todo el mundo conozcan ‘mucho más a Bolivia’.

‘Estos datos son increíbles’, dijo el Jefe de Estado y aseveró que se colocó a Bolivia en la vitrina internacional con la difusión de destinos turísticos en cadenas deportivas y noticieros internacionales.

‘La mejor publicidad para impulsar el turismo internacional ha sido el Dakar, ahora el deporte de alto riesgo es también un programa de turismo, en mi discurso ahora integraré que el deporte no solamente es integración, trofeos, medallas, salud, educación sino turismo’, afirmó.