Ocho años de pasión

ocho años de pasionSe entrena para los Panamericanos. Tiene una importante trayectoria en la gimnasia olímpica. Es una futura periodista y una atleta que persevera, pese a las dificultades

Marlen Lorberg tiene 23 años y lleva ocho practicando la gimnasia rítmica. La deportista se prepara para hacer realidad su sueño más anhelado: participar en los XVII Juegos Panamericanos,que se realizarán en Toronto-Canadá el 2015, a los que está clasificada y en los que quiere ganar.

Hace cuatro años había entrenado para participar en un Panamericano, pero el destino no jugó a su favor. No consiguieron la visa ni los pasajes para viajar. “Fue un golpe muy duro porque yo había dejado de estudiar en la universidad para dedicarme a entrenar”, recordó.



Marlen cursa el séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social y aspira a finalizar pronto su carrera, porque descubrió que el periodismo es su otra pasión. Sin embargo, su reto actual es demostrar su talento en la gimnasia rítmica y no deja de pensar que con el apoyo de la Asociación Panamericana, que por primera vez financia el viaje, con el respaldo del Servicio Departamental del Deporte, que empezará a pagar sueldos a los deportistas top 100, lo logrará. “¡Tengo que dar lo mejor de mí, me siento compensada por la vida y estoy más que feliz, me encuentro en mi mejor etapa!”, dijo

   Para saber 

Reconoce que se sacrificó
Aunque siente que no tuvo vida personal, se ocupa de la gimnasia como si se tratara de un trabajo para obtener un verdadero equilibrio en su vida.
Triunfadora desde el comienzo
Con apenas 15 años y en su primera competencia internacional, ganó junto a sus compañeras la primera medalla de oro para el país a nivel sudamericano.
Tuvo inusuales accidentes
Debido a intensas prácticas, sufrió golpes, esguinces, fracturas de los dedos de las manos y pies, inclusive en una ocasión se introdujo la varilla de la cinta en un ojo.

Fuente: www.eldeber.com.bo