Plan ‘Patujú’ mostrará mejoras ‘inmediatas’ en regiones afectadas por lluvias

Trinidad, Beni, BOLIVIA. El director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Cristian Fernández, aseguró el miércoles que el Plan ‘Patujú’ que diseñó el Gobierno para responder a los desastres que ocasionaron los fenómenos naturales a principio de año en el país, particularmente en Beni, mostrará mejoras ‘inmediatas’.

imageBeni: cientos de comunidades quedaron bajo el agua y lo perdieron todo. Foto: El Deber.

    ‘Las mejoras se verán inmediatamente, porque ya se están empezando a dar los créditos previstos en el plan Patujú, entonces consideró que en corto plazo verán los pobladores del Beni y otras regiones del país verán los cambios sobre la acción que realiza el Gobierno’, manifestó en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP).



    El Gobierno a través del Plan ‘Patujú’ destinó 476,6 millones de dólares para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones y riadas en el país.

    Fernández recordó que 18 millones de dólares fueron destinados para el proyecto piscícola en el que se incentivará y capacitará a los productores de ese sector y 30 millones de dólares para la entrega de créditos a los ganaderos para que realicen el repoblamiento de las 148.800 cabezas de ganado afectado por las lluvias.

Fuente: ABI.