Por amenazas, exfiscal Gómez no hablará más, ratifica su abogado

Tras la requisa violenta en penal de Santa Cruz. Durante la sesión judicial del viernes, Gómez llorando les dijo a los vocales que temía por la seguridad de sus familiares, en especial de su madre que lo visita frecuentemente en el penal de Palmasola.

Abogado de Isabelino ratifica que el exfiscal no hablará más

El lunes la ex autoridad judicial pedirá, una vez más, que le permitan defenderse de las sindicaciones en libertad. image

La salud de Gómez está muy deteriorada. Tiene diabetes.



El abogado Osvaldo Ribera, que asiste legalmente al exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez, ratificó lo manifestado por su cliente durante la audiencia del viernes en la Sala Penal Primera, que no volverá a hablar sobre los casos que investigó cuando trabajaba en La Paz para evitar más represalias en su contra.

“Él ha decidido callar y no decir nada más”, afirmó el jurista y agregó que esta es una determinación que su defendido no romperá.

Durante la sesión judicial del viernes, Gómez llorando les dijo a los vocales que temía por la seguridad de sus familiares, en especial de su madre que lo visita frecuentemente en el penal de Palmasola.

Otro de los detenidos que señaló que dejaría de dar detalles sobre los casos en los que participó cuando era fiscal fue Edward Mollinedo, que denunció que durante la intervención ilegal del jueves a su celda los encapuchados tomaron fotografías de sus seres queridos, por lo que reconoció tener miedo a las acciones del Gobierno y señaló que no hablará más. 

Se espera que esta semana los parlamentarios que son parte de la Comisión de la Verdad y Justicia vuelvan al recinto penitenciario cruceño para entrevistarse con los acusados por Jacob Ostreicher y saber más de los casos.

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia