¿Por qué no encuentro trabajo? Alumni Global Search te da la solución

alumniEn la actualidad hay más de 150.000 empresas en España con capacidad para contratar, pero cada año solo 300 de ellas reciben la mayoría de los CV de los 220.000 recién titulados.

«Cada año, 220.000 estudiantes terminan la carrera y se enfrentan a la búsqueda de empleo. Lo malo es que solo envían su currículum a un número reducido de empresas. De las 150.000 firmas que tienen capacidad de contratar en España, solo 300 -aquéllas que invierten más dinero en posicionamiento y que acuden, por ejemplo, a las Ferias de empleo- reciben la mayor cantidad de estos perfiles», explica Juan Torroba, director de la plataforma Alumni Global Search, que sirve de nexo entre recién titulados y compañías.

«Queremos ayudar a los universitarios a que conozcan todas las alternativas profesionales que les están esperando y que se dirijan a todos los potenciales contratadores. Un periodista, por ejemplo, puede optar a ejercer 400 puestos diferentes», concluye Torroba. «Hoy por hoy, las ingenierías -sobre todo las relacionadas con la Informática, Matemáticas y las Telecomunicaciones- suponen las salidas más seguras», apostilla.



«Existe un trabajo para cada uno de nosotros». Uno que no tiene por qué ser el objeto de deseo de otros, como convertirse en un esbirro mafioso. «Es cuestión de potenciar nuestras virtudes», y demostrar al jefe que eres la mejor limpiadora de acuarios de la historia, exponen con humor en sus, hasta ahora, dos campañas de comunicación desde la plataforma.

Trabajo siempre remunerado

«Registrarse es gratis. Solo necesitas 10 minutos para responder a una serie de preguntas muy sencillas: qué y dónde he estudiado, cuántos idiomas hablo, si realizo acciones de voluntariado o en qué ciudad del mundo me gustaría trabajar», explica Torroba, que asegura que su plataforma, a diferencia de los portales de empleo online que existen en la actualidad, en los donde se consultan ofertas y se aplica a ellas, funciona a la inversa.

«Es el candidato el que recibe una invitación de la empresa, así puede estar vinculado al mundo laboral aún en época de exámenes, cuando no puede estar tan pendiente de mirar en distintas bolsas de trabajo».

En su web, Alumni Global Search ofrece consejos sobre cómo afrontar una entrevista o una dinámica de grupo y da información sobre qué buscan las firmas o sobre cómo hacer un buen CV.

Fuente: wwwhats’s new