¿Qué pasa en tu cuerpo si NO duermes las horas necesarias?

Aunque no lo creas. Con tan solo una hora menos de sueño te podría afectar la figura, y aumentaría tu riesgo de padecer de otra cantidad de enfermedades.

Lima . Las ojeras simplemente son la punta del iceberg. Podrías estar ocasionando daños extremadamente serios a tu salud si no duermes bien.



Las personas que no duermen lo suficiente son más susceptibles a sufrir enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. Además, tu vida se reduce considerablemente e incluso podrías tener más riesgo de padecer cáncer.

Diabetes: el sueño nivela el azúcar. La reacción del cuerpo ante el desvelo es similar a la resistencia a la insulina que ocurre en el cuerpo antes de desarrollar diabetes. La insulina ayuda a convertir glucosa en energía. Cuando hay resistencia de insulina, el nivel de azúcar en la sangre se dispara, puede dañar los órganos y hasta podría ser fatal.

¿El desvelo engorda?. Tu cuerpo te pide energía cuando está cansado. Por eso sientes antojo de carbohidratos y azúcar en la tarde, cuando más cansado estás. Además, se cree que afecta la hormona, grelina, que maneja el apetito y el peso. Un nivel elevado de la hormona aumenta el apetito y retiene grasa.

Menos sueño, más arrugas. El desvelo, junto con el cigarrillo y el daño solar, es de las causas más comunes de envejecimiento prematuro en la piel. Cuando dormimos, el cuerpo produce la hormona que le da elasticidad a la piel y ayuda a prevenir las arrugas.

Afecta tu corazón. Dormir bien impacta nuestra presión sanguínea, debido a que la mayor parte de estos procesos suceden en la noche. Si interrumpes tus periodos de sueño, tu cuerpo debe trabajar de más, lo que podría ser muy peligroso.