Real Madrid vs. Bayern Múnich: partido crucial por semifinales de la Champions League

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404231402.mp4]

Encuentro histórico de pronóstico reservado. Real Madrid recibirá a Bayern Múnich en el partido de ida por las semifinales de la Champions League. Españoles y alemanes tienen una cita este miércoles en el Santiago Bernabéu a partir de la 1.45 p.m.

El cuadro blanco saldrá con todo a este encuentro aunque aún no tiene la certeza de poder alinear a Cristiano Ronaldo.  Además, es el Bayern Múnich considerado “La Bestia Negra” del Madrid, más aún porque se han enfrentado cinco veces en semifinales y en cuatro de ellas los merengues se quedaron a puertas de la gran final.



Además, los dos gigantes europeos se han cruzado en veinte ocasiones, con siete triunfos madridistas, dos empates y once derrotas.

La oncena titular blanca será el mismo que con la que ganaron la final de Copa del Rey pero probablemente con la entrada de Cristiano Ronaldo por Isco Alarcón.

Por su parte, los dirigidos por Josep Guardiola, llegan a este encuentro en un momento en el que su verdadero estado de forma se ha convertido en una incógnita por despejar tras el bajón protagonizado en los últimos partidos del torneo alemán, tras haber sentenciado anticipadamente la Bundesliga.

Después de haber sido prácticamente intratable durante la temporada, tras coronarse campeón, el Bayern, tuvo claros síntomas de relajamiento. Desató las alarmas pues se teme que eso afecte el ritmo de competición para otros compromisos, tanto en la Liga de Campeones como en la Copa de Alemania.

Bajas importantes en el equipo alemán son: Thiago Alcántara, Holger Badstuber, Xerdhan Shaqiri y el segundo portero, Tom Starke. Mientras que en el Real Madrid se perderán el encuentro Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

GUARDIOLA PIDE A CRISTIANO RONALDO

Josep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, dijo hoy en conferencia de prensa que espera que Cristiano Ronaldo pueda saltar al césped mañana contra su equipo en el partido de ida por las semifinales de la Champions League.

"Ojalá pueda jugar Cristiano. Es un juego donde jugamos para la gente, la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él", declaró.

Pese a ello considera que los blancos tienen recursos de sobra para substituir al portugués: "Si no juega, jugará otro con otro tipo de cualidades porque Isco es más de jugar al pie, Cristiano es más de jugar al espacio, es mucho más goleador que Isco pero Isco te da más continuidad en el juego".

"Pueden jugar con 4-3-3, como en la final de Copa que jugaron con cuatro en el mediocampo… pero la esencia será la misma. Tiene la capacidad, si les dejas, de poder jugar ", agregó.

Además, opinó que su rival ha ido mutando con el paso de los meses: "De lo poco que le he visto a principios, a mediados y al final; la impresión que me da es que ha evolucionado por un proceso normal de que todo entrenador necesita tiempo para conocer a las plantillas, a los jugadores y poco a poco hacer los cambios".

"El Madrid siempre es el Madrid. Con este entrenador, con otro, con otros jugadores. Siempre tiene algo especial. Es uno de los rivales individualmente más difíciles que tendremos en semifinales. No hay un equipo con una plantilla como la del Real Madrid", aseguró.

INCERTIDUMBRE

La participación de Cristiano Ronaldo en la primera semifinal de la Champions League sigue siendo una incertidumbre para el club madridista.  Los médicos del Real Madrid han decidido realizarle pruebas al portugués hasta minutos antes del partido de mañana ante Bayern Mínich. De resultar todo normal, el jugador blanco podría estar en el once titular. 

Cabe señalar que "CR7" entrenó bien en los últimos días y la lesión en el muslo sería cosa del pasado pero el técnico Carlo Ancelotti anunció que aún no está confirmada su alineación en el partido de la Champions.

“Cristiano Ronaldo se ha entrenado con normalidad hoy y todos estos días. Mañana tenemos otra prueba y veremos. Jugará si todo el mundo está seguro de que no habrá problemas. Si hay riesgo de recaída no jugará", comentó.

El estratega italiano reveló que será trabajo de los médicos del club decir si Cristiano Ronaldo está en condiciones de alinear. Para ello le harán una prueba física antes de enfrentar a los alemanes.

“(Cristiano) Ha hecho tratamiento y consultas con los medicos del club, empezó con una rehabilitación y hace tres días está entrenando. Hoy practicó con el equipo, tiene buena sensación. Mañana haremos una prueba física", añadió en rueda de prensa.

NEUER ATAJARÁ ANTE REAL MADRID

Manuel Neuer, portero de Bayern Munich, afirmó que no siente molestia alguna y que está apto para afrontar el partido de mañana en el estadio Santiago Bernabéu.

"Estoy entrenando bien y no tengo ninguna molestia. No quería tomar riesgos en estos últimos días. Me siento bien y estoy feliz por poder jugar", comentó.

El guardameta se perdió el partido del fin de semana con los bávaros por la Bundesliga para llegar en óptimas condiciones al encuentro por la semifinal de la Champions League.

CURIOSIDADES

Real Madrid y Bayern de Múnich han ganado 14 Copas de Europa/Champions Leagues entre ambos (9 y 5, respectivamente).

Real Madrid y Bayern de Múnich se han encontrado 14 veces en la Champions League. El partido de ida de esta eliminatoria igualará el récord del duelo más frecuente en la competición (15 entre Barcelona y AC Milan).

El Bayern de Múnich ha derrotado ocho veces al Real Madrid (en 14 partidos), más que a ningún otro equipo en la Champions League.

El Bayern de Múnich ha perdido sus últimos cinco partidos de Champions League en el Santiago Bernabéu (incluyendo su derrota en la final de 2010 frente al Inter de Milán).

El Real Madrid ha llegado a las semifinales de la Champions League por cuarta vez consecutiva. Sin embargo, no alcanza la final desde 2002.

El Real Madrid ha ganado 15 de sus últimos 17 partidos de Champions League en el Santiago Bernabéu (2 empates). Su última derrota en casa fue en abril de 2011 contra el Barcelona.

El Real Madrid ha marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 17 partidos de Champions League en casa, anotando 55 tantos en ese periodo (3,2 por partido).

Real Madrid ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos de Champions League (1 empate, 1 derrota). Su última derrota esta temporada llegó en su último partido como visitante en Dortmund (0-2).

El Real Madrid es el equipo que ha marcado más goles en esta Champions League. 28 de los 32 tantos de los merengues han llegado con el balón jugado.

El Real Madrid también ha recibido más goles que ninguno de los otros tres equipos que siguen en la competición (9).

El Real Madrid ha transformado solo uno de sus tres penaltis en esta Champions League.

El Bayern de Múnich ha llegado a las semifinales de la Champions League por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Es el actual campeón tras su victoria de la pasada campaña frente al Borussia Dortmund.

El Bayern de Múnich lleva invicto sus últimos nueve partidos en fases eliminatorias de la Champions League (7 victorias, 2 empates).

El Bayern de Múnich ha marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 15 partidos de Champions League, la mayor racha actual. El Arsenal fue el último equipo en dejar su portería a cero frente a los bávaros (13 de marzo de 2013).

Los siete goles del Bayern de Múnich esta temporada en las fases eliminatorias de la Champions League los ha marcado del minuto 54 en adelante.

El Bayern de Múnich ha rematado al palo ocho veces, más que ningún otro equipo en esta Champions League.

El 88% de los goles recibidos por el Bayern en esta Champions League los ha encajado en la segunda parte (7 de 8).

Cristiano Ronaldo ha marcado 35 goles en sus últimos 27 partidos de Champions League y ha anotado 14 esta temporada, el récord en una campaña de la Copa de Europa junto a José Altafini (14 para el AC MIlan en la 1962/63) y Lionel Messi (14 para el Barcelona en la 2011/12).

Karim Benzema y Ángel Di María son los máximos asistentes en esta Champions League (5 cada uno, igualados con Wayne Rooney).

Arjen Robben ha marcado siete goles y ha dado cinco asistencias en sus últimos 11 partidos de Champions League.

Carlo Ancelotti ha llegado a semifinales de la Champions por quinta vez como entrenador y por primera vez desde 2007 (4 con el At Milan y 1 con el Real Madrid).

Ancelotti nunca ha perdido como entrenador de la Champions League contra el Bayern de  Múnich (4 victorias, 2 empates, todos con el AC Milan).

Pep Guardiola ha llegado a semifinales de la Champions League por quinta vez en otras tantas temporadas como entrenador (4 con el Barcelona y 1 con el Bayern de Múnich).

Guardiola solo ha perdido dos de sus 15 encuentros en los banquillos contra el Real Madrid en todas las competiciones (9 victorias, 4 empates). Su Barcelona eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League 2010/11.

Fuente: Red Uno, http://www.larepublica.pe