¿Sabes de quién es? El grito más usado en Hollywood


La viuda del hombre que grabó el alarido que ha sido utilizado en más de 200 películas, quiere que no lo usen más, pues le recuerda a su esposo.

Linda Dotson Wooley ha sido llamada La mujer que no puede ver películas

Esta historia rompe los paradigmas de las cosas que conoces hasta ahora en relación con el mundo cinematográfico. Todos sabemos que existen sonidos que la mente relaciona inmediatamente con una situación en particular, pero por lo general, no sabemos de dónde vienen. Relacionamos un grito de dolor con un episodio desafortunado de nuestras vidas, un timbre con un momento estresante o una canción con una persona que se convirtió en parte importante de nuestras vidas…

Pero en el mundo de los sonidos que traumatizan, existe una mujer que ha sido llamada como “La que no puede ver películas” y quien ha iniciado una importante campaña para que la gente, como tú, pueda comenzar un círculo de donación, pero en esta ocasión se pide que regales uno de tus gritos. Sí, como lo escuchaste.



Según información del sitio blogmiamiadschoolmadrid.comLinda Dotson Wooley, es la viuda del actor Sheb Wooley, tal vez su nombre no te suena, pero en definitiva lo conoces. Es el hombre que ha prestado su voz en más de 200 filmes, el  más famoso grito le pertenece; incluso existe la leyenda urbana de que hay directores de cine como Steven Spielberg y Quentin Tarantino que realizaron una apuesta para ver quién era capaz de utilizar más ocasiones este sonido, que ha sido parte crucial en muchas cintas. Pues, este, el grito de su difunto marido, es el que ha provocado un trastorno psicológico en Linda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un documental que se ha transmitido en canales de Estados Unidos y Europa, Linda ha manifestado que no puede ver ninguna película, pues debido a que el grito de su marido es usado recurrentemente en el cine, no ha sido capaz de aguantar el dolor que significa volverlo a escuchar, luego de que la leucemia se lo arrebató en 2003.

Sheb Wooley nació en Oklahoma el 10 de abril de1921, fue un conocido actor de cintas westerns, donde actuó en películas como High Noon, The Outlaw Josey Wales y Gigante, también se dedicó a hacer música country, pero el grito que lo llevó a la fama fue grabado para la cinta Tambores lejanos de 1951, en la que solo actuó como extra.

Este grito se hizo aún más famoso gracias a la Guerra de las Galaxias, donde fue rescatado por el sonidista Ben Burtt, quien lo bautizó como: El grito de Wilhelm, que se convirtió en mito siendo utilizado hasta la fecha, en más de 200 películas.

Información del sitio merca20.com, señala que la viuda del actor ha iniciado una campaña para que gente común y corriente haga su aportación con la grabación de un grito, que irá a un banco de datos, a fin de que el sonido de su esposo pueda ser eliminado de las cintas en las que ha aparecido, como por ejemplo en el personaje de Toy Story, Buzz LightYear, que es uno de los que más han quedado grabados en la memoria de Linda.

Si quieres donar uno de tus exclamaciones y así acabar con el dolor de la viuda del actor Wooley, puedes  ingresar a la página dejadenpazawilhelm.com, en donde podrás grabar tu sonido a fin de que las redes sociales comiencen a votar por el grito más adecuado.

Este documental fue producido por el Canal+, en conjunto con la empresa FCB SPAIN, quienes rodaron la producción en la casa de Linda Dotson Wooley en Nashville con la colaboración de la productora Helo y el director de cine Alex Grossman.

 

¿Donarías tu grito para esta causa?


Con información de merca20.com, blogmiamiadschoolmadrid.com y dejadenpazawilhelm.com

Fuente: de10.mx


×