Suboficiales convocan a sectores sociales sumarse a sus movilizaciones

Las medidas de presión continuarán para que el racismo, la discriminación y las restricciones a derechos constitucionales sean extirpados de las FFAA, pero sobre todo por la baja de 706 de sus camaradas entre Suboficiales y sargentos por el Alto Mando Militar.

Los militares realizan marchas inéditas en la sede de Gobierno en contra de las medidas gubernamentales. Foto. APG Noticias



La noche de este viernes la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss), a través de un pronunciamiento convocaron a los sectores sociales del país a sumarse a las movilizaciones que realizan exigiendo la eliminación del racismo y discriminación al interior de las instituciones castrenses.

El suboficial Franklin Colque, convocó a las Bartolina Sisa, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Federación de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos de La Paz, Ponchos Rojos, a la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, a la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, a las 20 provincias del departamento de La Paz y a todo el pueblo en general del país.

"Convocamos muy fraternalmente a la concentración a llevarse a cabo el día martes 29 de abril de 2014 en la plaza San Francisco a horas 8:00 para decirle al racismo a la discriminación en las Fuerzas Armadas que el pueblo boliviano no va permitir estar presente en las Fuerzas Armadas", sostuvo el efectivo militar. 

Asimismo ratificó que sus medidas de presión continuarán para que el racismo, la discriminación y las restricciones a derechos constitucionales sean extirpados de las FFAA, pero sobre todo por la baja de 706 de sus camaradas entre Suboficiales y sargentos por el Alto Mando Militar lo que ocasionó 706 familias afectadas en el sustento diario. 

Los militares de baja graduación durante el fin de semana no realizarán movilizaciones, pero sus esposas continuarán con las medidas de presión exigiendo dos puntos precisos, que el Alto Mando Militar deje sin efecto las bajas, sumarios, cambios de destino y separación de los institutos militares, además piden un trato inmediato por el congreso de la propuesta para modificar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. 

Fuente: El Deber