Suboficiales declaran cuarto intermedio y esperan diálogo con Morales

El suboficial, Eloy Cartagena, afirmó que los representantes de los uniformados no asistirán a los cuarteles.

Domingo,  27 de Abril, 2014

Suboficiales-declaran-cuarto-intermedio-y-esperan-dialogo-con-Morales



Ref. Fotografia: Familiares y Esposas de los uniformados sumarán medidas de presión a partir del lunes.

Los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas que se encuentran movilizados, esperan que en las siguientes horas las autoridades del gobierno y el Alto Mando Militar convoquen a sus representantes para iniciar el diálogo y que sea el mejor mecanismo para resolver sus demandas de reincorporación y permitan la revisión de la Ley Orgánica de las FFAA para "descolonizar" esa institución castrense.

El suboficial Eloy Cartagena afirmó que los representantes de los uniformados continuarán con sus medidas de presión y no asistirán a los cuarteles, pero que espera que sea el presidente Evo Morales los convoque a un diálogo, donde, según dijo, demostrarán y expondrán sus justas peticiones.

"Hemos decidido hacer un cuarto intermedio en nuestras medidas para generar un clima de diálogo y pedirle al hermano presidente (Evo Morales) nos de unos 10 minutos de su tiempo y así como escucha a los cocaleros, a los mineros y otros sectores, también escuche nuestras razones sobre por qué estamos en las calles. Queremos darle un parte al Presidente", afirmó el dirigente.

Explicó que los uniformados de bajo grado decidieron suspenderán las marchas de protesta, pero no levantará el piquete de huelga de hambre que sus esposas ejecutan en varias ciudades.

La representante de las esposas de los suboficiales y sargentos, Sandra López, informó este domingo que a partir del lunes en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, se incorporarán los familiares a los piquetes de huelgas de hambre en demanda de la reincorporación de los 702 uniformados dados de baja.

La representante denunció que durante el fin de semana recibieron amenazas y acciones de amedrentamiento por parte de agentes de inteligencia del gobierno, con el propósito de atemorizarlas para que suspendan la extrema acción de protesta, pero que a pesar de esas amenazas continuarán con la extrema acción de protesta.

"Nos han querido culpar de acciones que no cometimos, han intervenido nuestros teléfonos y existen amenazas a las esposas, nos han cortado los servicios de salud hasta nuevo aviso en el Hospital Militar. Por lo tanto continuaremos con esta medida y se sumarán los padres e hijos de nuestros esposos", dijo la representante desde el piquete de huelga de hambre.

Fuente: El Día