Tres fiscales vigilan la marcha de militares “rebeldes” de Bolivia

Suboficiales y sargentos movilizados.

Designan tres fiscales para seguir la marcha militar

imagePonchos rojos y suboficiales marchan por la zona de La Portada rumbo al centro paceño. Foto: @ricardoeschaski

La Paz, ERBOL.- El Ministerio Público designó a tres fiscales para seguir la marcha de los suboficiales y sargentos, y actuar en caso que ocurran daños al bien público, informó Marco Antonio Vargas, uno de miembros de esa comisión.



“Nuestro objetivo es velar por los derechos y garantías de toda la ciudadanía respecto a las movilizaciones que están realizando los miembros del ejército nacional”, manifestó el fiscal.

Vargas dijo que no se trata de una persecución judicial a los militares de baja graduación, sino resguardar los derechos de la población. “En caso de que exista algún tipo de delito de orden público que se cometa en el transcurso de la marcha, el Ministerio Público está en la obligación de actuar de oficio”, apuntó.

Esta es la quinta marcha que realizan los suboficiales y sargentos en su pedido de descolonización de las Fuerzas Armadas. Los movilizados partieron desde la Ceja de El Alto y se dirigen hacia el centro de la ciudad de La Paz. La columna está encabezada por los Ponchos Rojos.