Un clásico para ganar o ganar

Bolívar y The Strongest necesitan los tres puntos para evitar que San José se escape

Empate. La última vez que jugaron The Strongest y Bolívar empataron a tres goles. Fue el pasado 7 de febrero.

Empate. La última vez que jugaron The Strongest y Bolívar empataron a tres goles. Fue el pasado 7 de febrero. La Razón-Archivo.



La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:24 / 18 de abril de 2014

Un empate, mañana (20.15) en el clásico Bolívar vs. The Strongest, sería muy bien visto por San José, que como líder del Clausura pretende  ampliar aún más la diferencia sobre sus escoltas este fin de semana, cuando se dispute la décima quinta jornada del campeonato.

Atigrados, que ocupan la segunda plaza con 26 unidades —a tres del equipo Santo— y celestes, cuartos con 24, necesitan ganar sí o sí este cotejo, en la lucha por los primeros lugares en la que se han prendido a pesar de estar atendiendo, por otro lado, su participación —ahora en octavos de final— de la Copa Libertadores de América.

Venciendo, los gualdinegros alcanzarían los 29 puntos que tiene San José, a la espera de lo que el orureño haga este domingo en su visita al valluno Aurora. Pero si el triunfo le favorece al otro bando, Bolívar rebasaría al Tigre y pasaría al segundo lugar, también aguardando por la salida de Universitario (25), tercero por el momento, a territorio del “colero” Nacional Potosí.

Bolívar y The Strongest acudirán a este clásico cansados por sus recientes actuaciones en la Libertadores, los celestes el miércoles en México y los aurinegros ayer en La Paz, aunque convencidos de que el empate no les ayudaría mucho, casi nada, y teniendo en la cabeza la imperiosa necesidad de vencer.

Conociendo el resultado del clásico, San José jugará el domingo en Cochabamba, y llegará al partido con Aurora siendo favorito a pesar de su condición de visitante, aunque deberá tener sumo cuidado con un rival al que le empieza a embargar la desesperación por ser último en la tabla del punto promedio y ante el inminente riesgo de descender de categoría, por ello anda urgido por sumar a como dé lugar.

Si el torneo terminaría así como está la tabla, San José, The Strongest, Universitario, Bolívar, Real Potosí, Oriente Petrolero y Sport Boys serían los siete equipos premiados con la clasificación a un torneo internacional, pero —incluyendo la de este fin de semana— quedan aún ocho jornadas decisivas para los 12 equipos.

Los datos

Atrás

Aurora sigue último en la zona de descenso,  todavía lejos de Guabirá, que está penúltimo. El celeste recibirá el domingo  al puntero San José; el azucarero también será local en Montero frente al potosino Real.

Para tomar en cuenta

San José no cae con Aurora desde 2011

San José intentará conservar el liderato del torneo Clausura cuando visite el domingo a Aurora, equipo con el que no pierde en Cochabamba desde hace dos años y siete meses. La última vez que el Santo fue derrotado en el valle por el celeste fue el 28 de septiembre de 2011 (2-0), por la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo Móvil de Entel. San José, líder con 29 unidades, llega al lance, además, con el antecedente de que ha ganado sus dos últimos cotejos como visitante (Guabirá y Real Potosí).

Blooming es el único que no ha empatado

Todos los equipos, excepto Blooming, han empatado al menos dos veces en lo que va del torneo Clausura de la Liga. En cambio, el celeste cruceño es el único que reparte sus resultados entre victorias y derrotas. Tras jugar 14 veces, Blooming logró cinco victorias y sufrió nueve derrotas. Además perdió todos sus encuentros como visitante, van seis; y de los ocho que actuó como local, ganó cinco y perdió en tres ocasiones. El plantel de Santa Cruz tiene además la segunda valla más vencida: 25 tantos.

Fuente: La Razón