Un muerto en disputa por tierras en Pozo del Tigre

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404140700.mp4]

El hombre fue masacrado a palos y rematado con un disparo de arma de fuego por un grupo de personas en la toma del predio, que estaba vigilado por gente contratada por los propietarios.

La disputa por tierras se cobró una víctima de forma violenta en una propiedad ubicada en Pozo del Tigre, zona de Tres Cruces. Maicol de los Heros Barba (28) falleció  luego de ser atacado a palos por personas que irrumpieron en la propiedad vigilada por un grupo de gente supuestamente contratada por los propietarios.



Según informes de la Policía de Cotoca, todo sucedió en horas de la madrugada del sábado, cuando la propiedad estaba siendo cuidada por un grupo de jóvenes supuestamente trasladados desde Santa Cruz. De un momento a otro, casi 100 personas armadas con palos y escopetas llegaron en vehículos y entraron al predio. Maicol de los Heros estaba como encargado y salió para tratar de explicar, pero fue atacado con palos, golpes y al final fue rematado con un disparo de arma de fuego.

El ataque fue anunciado

Dos días antes de la muerte, las personas que estaban apoderadas de ese predio habían sido desalojadas  por efectivos policiales; sin embargo, después de esa acción los propietarios dejaron como cuidantes a un grupo de jóvenes que se dedican a prestar servicios de seguridad. Los desalojados advirtieron que volverían a la propiedad y que si alguien se oponía estaban dispuestos a liquidarlo.

Efectivos de la Policía de Cotoca acudieron al lugar del suceso para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital San Juan de Dios para la autopsia de ley. Según el infome forense, el hombre sufrió múltiples heridas en todas las partes del cuerpo que le provocaron el deceso casi instantáneo.

Vi morir a mi hermano

Los restos del fallecido son velados en su domicilio, por el séptimo anillo zona norte de la avenida Cristo Redentor. Su hermano Denar Rojas expresó:
“Vi morir a mi hermano, nada pude hacer porque no-sotros nos salvamos por milagro de Dios”.

Denar reveló que los agresores ya habían sido sacados del lugar por la Policía, que atendió una orden judicial; sin embargo, dijo que eran violentos y que incluso amenazaban a los propios policías. Contó que estaban en la quinta cuando el grupo de personas llegó en vehículos y arremetió con todo.

“Mi hermano, que era el encargado, salió para tratar de hablar y calmar los ánimos, pero fue agredido con todo. Yo nada pude hacer y junto a otros que nos acompañaban escapamos al monte, donde pasamos más de cuatro horas”, dijo el hermano del fallecido. La Policía ya tiene identificadas a cuatro de los supuestos cabecillas de liderar el ataque en la propiedad privada

Fuente: Red Uno, El Deber