10 mil conductores perdieron etiquetas del B-Sisa y ahora piden reposición

descargaEl transporte público y privado que perdió, por diversos motivos, el etiquetado del “B-Sisa” -Boliviana de Sistemas de Auto identificación- llegó a 10 mil en el país, informó ayer el director de Planificación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Leopoldo Montecinos.

Debido a esta situación, el directivo informó que la entidad regulatoria lo que está haciendo es disponer, en los próximos días, la vigencia de una resolución administrativa por la cual los usuarios que perdieron la etiqueta podrán reponerla, previa la cancelación del costo que significará acceder a la auto identificación.

“El B-Sisa, para quienes lo tienen, fue gratuito. La reposición tendrá un costo”, anticipó Montesinos sin precisar un monto específico.
El “B-Sisa” es una etiqueta por el cual el Gobierno puso en marcha un método de regulación, supervisión, control y fiscalización de la comercialización de carburantes, capaz de generar la información necesaria, para evitar el mal uso y frenar las actividades ilícitas de contrabando.



Montesinos dijo que el adhesivo tuvo éxito y como resultado de su implementación, el desvío de combustibles cuenta con un control efectivo.
50 PETICIONES En Cochabamba, las solicitudes de reposición del “B-Sisa” llegaron aproximadamente a 50, en lo que va del primer cuatrimestre, reportó a su vez el jefe distritral de la ANH, José Luis Bustillos.
“Aún no tenemos cerradas las cifras, pero debo anticipar que hay muchas solicitudes de reposición que esperamos ahora satisfacer una vez que dispongan las autoridades superiores”, afirmó Bustillos de la ANH regional.

Fuente: Opinión