5 buenos editores fotográficos para Android

Desenfoque por área, filtros y efectos, modificación de los colores… Dejamos 5 editores fotográficos para Android con los que exprimir vuestra cámara.

Nexus 5

La versatilidad y lo divertido de Duo Camera del HTC One M8, la calidad todoterreno con espectaculares fotos diurnas del Samsung Galaxy S5, la calidad contenida pero suficiente del Nexus 5… Sea cual sea la cámara que uses en tu Android, podrás sacarle algo más de partido con estos cinco editores fotográficos para Android, cada uno con un estilo y un punto fuerte.



editores fotográficos para Android - editores fotográficos para Android - editores fotográficos para Android - editores fotográficos para Android - editores fotográficos para Android - editores fotográficos para Android - editores fotográficos para Android - editores fotográficos para Android - editores fotográficos para AndroidAfterFocus. Duo Camera, el enfoque selectivo del Galaxy S5, y hasta la nueva cámara de Google apuestan por jugar con el enfoque de las fotografías para, sobre todo, jugar con el resultón fondo desenfocado. Cada uno lo hace de una manera, pero para fotos ya tomadas (quitando de Duo Camera) no podremos hacer nada. Ahí entran aplicaciones como AfterFocus, que permite dejar enfocada sólo una parte de la imagen. De forma artificial y sin milagros de por medio, claro. Pero algo ayuda. Gratuita.

picsplayPicsPlay. En una palabra, «filtros». Porque tiene más de 200, así que quien esté aficionado a meter más filtros en sus fotos que en una piscina olímpica tendrá un buen aliado con PicsPlay. Pero como no sólo de filtros vive el hombre, tiene otras herramientas clásicas de edición, aunque lo mejor es que permite trabajr con fotos de alta resolución, otras alternativas obligan a reducir a tamaño Instagram o tienen un tope. Gratuita.

picsplayPicsArt. De las más versátiles que podemos encontrar, trae muchísimas opciones de edición y procesado de imágenes de todas las formas. No sé si es la mejor (no lo creo), pero sí debe ser de las más completas que además mantienen una interfaz sencilla de usar. Con ella podemos crear incluso salvapantallas. Es gratuita, aunque tiene otra modalidad de pago con más herramientas y complementos. Gratuita.

pixlr-o-maticPixlr-o-matic. Otra clásica, de las que llevan un buen tiempo sobre todo en la App Store de Apple pero que también llegó a Play Store. Filtros y efectos bien vistosos por todas partes, lejos de resultados discretos y profesionales. Pero como todo, tiene su público, y es habitual ver en Instagram fotos con un evidente uso de aplicaciones de este estilo. Con moderación, no hay problema. Y varios años después, la aplicación sigue ahí. Gratuita.

vscocamVSCO Cam. La mejor, la que no puede faltar. No tiene una infinidad de herramientas de edición, pero tiene las justas, y las tiene en una muy buena interfaz por lo simple que es. Además sus filtros no funcionan como los filtros habituales de las aplicaciones, ya que no superpone encima una nueva capa que modifica el aspecto de la imagen, sino que cambia directamente los colores de la fotografía. Además incorpora sus propias galerías en forma de red social interna. Es quizás de lo más profesional que podemos encontrar (por resultados, no por complejidad) en Play Store. Gratuita.

Fuente: celularis.com