500.000 plantines en reforestación

 

 



La forestación demandó más de Bs 4 millones.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, inspeccionó el fin de semana la zona del Parque Nacional Madidi del departamento de La Paz y en la Reserva de Biósfera – Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas del Beni, para verificar la forestación 500.000 plantines, labor realizada con el objetivo de reponer la degradación suscitada en esa región y de esa forma prevenir futuras inundaciones.

“Me siento feliz de haber verificado con mis propios ojos este trabajo que hace tres meses decidimos empezar, este trabajo que ha tenido su participación comprometida y por eso quiero felicitarlos (ustedes comunarios de esta zona) y estoy seguro que ustedes han desarrollado todo ese esfuerzo para el bien se sus comunidades”, manifestó Zamora durante un encuentro con comunarios que habitan esa zona de la Amazonia.

Agregó que los 500.000 plantines fueron forestados con el objetivo de reponer los bosques degradados por los chaqueos y con el objetivo de “manejar mejor nuestras cuencas y evitar en un futuro estas inundaciones”.
Asimismo, la autoridad señaló que esta forestación beneficia al municipio de Rurrenabaque, que fue una de los más afectados por las inundaciones y riadas ocurridas en pasados meses. Se forestaron 14 especies de plantines en toda la región de la Reserva de Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajasy el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.

Fuente: La Estrella del Oriente