6 razones por las que tienes el cabello frágil

6 razones-por-las-que-tienes-el-cabello-fragil 1Si bien la caída del cabello es una reacción normal, no es nada agradable notar cómo se quiebra nuestro pelo. Y aunque no lo creas, el cabello dañado y quebradizo es fácil de solucionar. Puede deberse a tus peinados, a los tratamientos a los que sometes tu cabello o incluso a tu dieta.

Para solucionar el problema primero debes encontrar la causa, por eso mira estas 6 razones por las que tienes el cabello frágil a continuación:

#6 Lo peinas húmedo

Usar un peine o cepillo sobre el cabello mojado ocasiona que el pelo que se quiebre. Lo mejor es usar los dedos para desenredar el cabello mientras se encuentra húmedo, así evitarás que se quiebre innecesariamente, y peinarlo cuando ya está casi seco.



#5 Lo atas muy seguido

Si bien el cabello para atrás en un moño o una cola de caballo son lindos peinados, debes tener cuidado porque pueden estar afectando la salud de tu pelo. Evita usar una cola de caballo muy tirante y evita usar los peinados recogidos a menudo. Lo mejor es usarlo suelto, variar de peinados y tener cuidado con los accesorios para el cabello que también pueden quebrarlo.

#4 Usas la planchita a diario

Probablemente ya hayas leído que las herramientas de calor como la planchita o el secador son malas para tu pelo. Pero, además, pueden dañar el cabello y aumentar el riesgos de quiebre. Lo principal es que uses la planchita a una temperatura baja y que apliques un spray protector para el calor. También es conveniente que disminuyas el uso de estas herramientas.

#3 No lo cortas seguido

Si no cortas tu cabello de manera regular, es probable que se termine cayendo solo. Para mantenerlo sano y evitar que las puntas abiertas dañen el resto del cabello, lo mejor es cortarlas seguido. Así tendrás un cabello sano y fuerte.

#2 Usas almohada de algodón

Si sueles dormir profundo y moverte mucho durante la noche, y notas que específicamente en la parte de atrás de la cabeza es donde se encuentra peor, puede deberse a la fricción que tu cabello hace con la almohada de algodón. Para solucionarlo lo mejor es que la cambies por una almohada de seda que no dañará tu pelo.

#1 Falta de proteínas

Como ya debes saber, lo que comemos afecta directamente a nuestro cabello. Para mantenerlo sano y fuerte, el cabello necesita de proteínas que pueden reparar y evitar el quiebre. Sin embargo, debes ser cuidadosa y equilibrada, ya que demasiada proteína puede ocasionar que el cabello se vuelva más frágil. Es fundamental encontrar el equilibrio adecuado entre la humectación y las proteínas que el cabello necesita.

Afortunadamente el cabello quebradizo tiene solución y podrás disfrutar de un cabello sano y fuerte en poco tiempo.

Fuente: www.imujer.com