ACF: Destroyers gritó campeón y se anota en el Nacional B

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405180730.mp4]

Los mejores. El equipo ‘cuchuqui’ empató (1-1) con la ‘U’ y logró el título de la Primera A y por ende asistirá al torneo Nacional B. El Torno, subcampeón, irá a la Copa Bolivia

Los ‘cuchuquis’ están de fiesta. Destroyers se coronó ayer campeón de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), temporada 2013-2014, tras empatar con Universidad (1-1). El partido, correspondiente a la última fecha, se disputó en el estadio Tahuichi y estuvo cargado de emoción, incluso hasta después de finalizado el mismo pues si El Torno F.C. ganaba de local a Real Santa Cruz podía forzar un partido extra, cosa que no ocurrió porque empató (3-3) con Real Santa Cruz.



Destroyers acumuló 50 unidades, dos más que El Torno F.C., pero ambos representarán a Santa Cruz en los próximos torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). El primero se clasificó a la Copa Simón Bolívar Nacional B, y el segundo a la Copa Bolivia.

El encuentro comenzó con Destroyers llevando la iniciativa desde el pitazo inicial, producto de ello fue generando paulatinamente opciones de gol, las más claras las desperdició el delantero Gilbert Álvarez. A los 8’ su remate pasó cerca del palo derecho del portero Carlos Atehortua y a los 14’ hizo pegar la pelota en el travesaño rival.

Los dirigidos por Federico Justiniano hacían madurar el gol, hasta que llegó el minuto 23. Un tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Diego Paz; en el área logró peinar Julio César Cantié y el balón se estrelló nuevamente en el horizontal, pero el rebote lo recibió Alex Sotez, que con un cabezazo, a media fuerza pero bien colocado, logró inaugurar el marcador.

El empate llegó rápido

Después del gol ambos equipos mantuvieron la misma tónica, pero en un ataque sorpresivo, en el que el delantero docto Aldo Velasco intentó hacer una jugada individual, terminó dejando el balón para Diego Hoyos, que cerca del punto penal sacó un derechazo a media altura para poner la cosas 1-1. En ese momento corría el minuto 31.

Con ese resultado Destroyers dependía de lo que pasaba en El Torno, donde de ganar el local forzaba a un partido extra, pero para sorpresa de muchos a esa altura del partido, era Real Santa Cruz el que vencía por 1-0, aunque poco después también las cosas se pusieron 1-1. En las graderías todos estaban pendientes de lo que pasaba en El Torno.

Antes de que finalice el primer tiempo los cuchuquis tuvieron la posibilidad de irse al descanso con el marcador a su favor, pero nuevamente Álvarez, tras recibir un pase del capitán Paz, no pudo marcar en el mano a mano con el arquero Atehortua.

La etapa final fue más equilibrada, con menos llegadas de peligro sobre las porterías y con ambos equipos intentando tener la posesión de la pelota. Tal vez por eso recién a los 63’ hubo sensación de gol en el arco de la ‘U’ cuando Rodríguez sacó un violento remate desde 30 metros que el meta envió fuera.

A los 80’, el cuadro docto gozó de la ocasión más clara cuando Yerko Vallejos, en una especie de centro cerrado, hizo tocar el balón en el travesaño; el rebote quedó para Gustavo Pineda, que con arco totalmente desguarnecido remató arriba, eso sí, la jugada fue anulada por posición adelantada de este último.

A los 90’ Universidad se quedó con 10 por la expulsión de Jorge Torrico por una fuerte falta sobre Álvaro Paniagua.

Suspenso tras el final

Una vez que el árbitro Ivo Méndez decretó el final del encuentro el festejo tuvo que esperar, pues El Torno estaba empatando 3-3 con Real Santa Cruz y restaban solo tres minutos de adición. Los nervios también estaban entre los hinchas en las tribunas.

La espera parecía una eternidad para Destroyers, que cuan-do comunicaron que el partido había concluido empatado en El Torno, estallaron de alegría y comenzaron a festejar gritando ¡campeón, campeón…! Destroyers otra vez está en la cima

Frases

“Hemos dado el paso al clasificarnos al Nacional B; el otro es devolverle a Destroyers su plaza que perdió en la Liga”
Diego Paz – Capitán de Destroyers

“Buscamos el título y lo logramos, lastimosamente tuvimos que depender de otro resultado; pese a ello estoy feliz”
Federico Justiniano – Dt de Destroyers

“Por ahora solo queremos festejar, es el momento de disfrutar con la buena gente destroyana”
Pedro Rivero Jordán – Presidente de Destroyers

Fuente: Red Uno, El Deber