Adiós a «Dos hombres y medio»

doshombresymedioCharlie Sheen debe andar celebrando. Dos hombres y medio, la serie que logró popularizar el polémico actor neoyorquino y de la que después fue expulsado por sus múltiples improperios contra los productores, morirá en la duodécima temporada, cuatro después de que Ashton Kutcher asumiera el rol principal reemplazando a Sheen.

Así lo anunció la cadena CBS este miércoles durante la presentación de los programas previstos para los próximos meses. Ninna Tassler, presidenta de entretenimiento de la cadena, explicó que el creador del espacio, el veterano Chuck Lorre, tiene reservadas "grandes ideas y grandes sorpresas" para el final de la histórica comedia, que logró mantener los números con la salida de Sheen, pero que empezó a experimentar un lento declive en los últimos meses.

Durante su undécima temporada, los números sufrieron un considerable descenso con respecto al año anterior, alcanzando un total de 11,5 millones de espectadores en la franja de edad más codiciada, los comprendidos entre 18 y 49 años.



Con esos resultados, el programa se estaba convirtiendo en una carga para Warner Brothers Television por su elevado coste de producción. Solo Kutcher recibe un salario de 700.000 dólares por capítulo, 80.000 más que lo que ingresa la otra estrella del show, Jon Cryer.

El anuncio pone la guinda a una comedia que ha hecho historia en la televisión americana, no solo por el sonado incidente que provocó la salida de Sheen, sino por sus números y su consistencia a lo largo de los años, un espacio que se empezó a emitir en septiembre de 2003 y que tocará a su fin más de una década después.

Fuente: www.elmundo.es