Adolescente en estado crítico por aborto incompleto

La joven llegó al maternológico Germán Urquidi la noche del miércoles. archivo

Una adolescente de 18 años llegó en un estado crítico la noche del miércoles a emergencias del maternológico Germán Urquidi, a raíz de un aborto incompleto que le practicaron en una clínica de la zona sud. La joven continuaba ayer en terapia intensiva, mientras que autoridades del Servicios Departamental de Salud (SEDES) aguardan que se presente una denuncia formal.



La joven llegó a emergencias con una nota del médico que daba indicaciones sobre el procedimiento practicado, sin embargo este reporte no coincidía con la situación de la paciente.
Ella tenía 16 semanas de embarazo y el útero perforado, producto de un aborto instrumental. La intervención lesionó también un segmento del intestino que tuvo que ser retirado, además de la hemorragia que le había provocado la operación, informó una fuente de la que se guarda la identidad.

Según el informe policial, la amiga de la víctima informó que la joven acudió a una clínica en Valle Hermoso. Sin embargo, la dueña de la clínica, M.P.Q., declaró que la joven llegó con un sangrado, producto de unas pastillas que habría tomado antes.

“La dueña de la clínica dice que cuando ella observó a la joven le dijo que no podía intervenir, y la llevó al hospital de Villa Pagador”, dijo un vocero policial, Marcelo Becerra.
El director del SEDES, Juan Carlos Castellón, dijo que necesitan tener la denuncia formal ante el SEDES.

Fuente: Opinión