Adolescente salta de un taxi para evitar ser violada

Violencia contra la mujer en Bolivia. Santa Cruz: La escolar está en estado de coma. El presunto agresor está detenido en la Policía. En otro caso, un profesor es detenido por abusar de su alumna

image

Los estudiantes y los docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno exigieron justicia en las calles. Foto: JORGE UECHI.



EL DEBER, Santa Cruz

Una adolescente de 15 años se debate entre la vida y la muerte en un centro médico de nuestra capital tras sufrir un golpe en la cabeza al saltar de un taxi en movimiento en la zona norte de la ciudad, cuando el conductor del motorizado supuestamente intentó abusar de ella.

El presunto agresor fue detenido por la Policía y luego lo derivaron hasta las oficinas de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), donde se indagan más detalles del hecho, ya que hay información extraoficial de que otra menor de edad también había sido atacada en similares circunstancias el año pasado.

La adolescente, que fue auxiliada por los vecinos del lugar donde sucedió el hecho, pudo contar a sus padres lo que le había pasado antes de perder la conciencia. Ella ratificó que el detenido fue quien trató de atacarla. El hombre, de 30 años, niega las sindicaciones en su contra.

Profesor detenido

Un maestro de 34 años fue detenido por la Policía la noche del miércoles. Lo encontraron en un motel en compañía de una adolescente de 14 años, que el año pasado fue su alumna.

De acuerdo con los informes policiales, el hombre reconoció su relación con la muchacha, pero aseguró que la intimidad era de común acuerdo; sin embargo, los efectivos arrestaron al profesor y lo llevaron hasta las oficinas de la UVE, donde se pudo determinar que la muchacha accedió a estar con su profesor porque, aparentemente, era acosada desde el año pasado.

El educador puede ser acusado por el delito de violación agravada.

Movimiento estudiantil

Por otra parte, ayer por la mañana se realizó una marcha de protesta de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para exigir a las autoridades justicia por el crimen de Eliana Rivas Llanos (22), violada y estrangulada por desconocidos el lunes por la noche.

Los manifestantes llevaron pancartas en las que exigían a las autoridades bajar los índices delictivos y aclarar el asesinato de la muchacha, que estudiaba Sociología. La Policía aún no ha detenido a ningún sospechoso