Aduana crea Centro de Inteligencia para luchar contra el contrabando

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405060900.mp4]

La entidad funcionará desde este viernes y desarrollará un trabajo en territorio nacional como también en zonas fronterizas.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el martes que se creó el Centro de Inteligencia, integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Aduana, para efectivizar el control y para luchar contra el contrabando en el país.



‘Lo que corresponde a la Aduana y al Ejército por instrucciones del Ministro de la Presidencia, como el Ministro de Defensa se ha determinado generar un Centro de Inteligencia en lo que va ser del recojo de información tanto de las Fuerzas Armadas como del Coa (Control Operativo Aduanero)’, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que el centro tendrá la función de recolectar información, hacer un seguimiento minucioso y tendrá un ‘carácter preventivo’ en materia de contrabando.

‘Será el centro principal, fundamental para establecer una acción conjunta, (la función es) represión al contrabando tanto de las Fuerzas Armadas y de la Aduana’, puntualizó.

Aseguró que el Centro de Inteligencia funcionará desde este viernes y desarrollará un trabajo en territorio nacional como también en las zonas fronterizas del país.

‘Todavía hay un funcionario designado, pero inteligencia aduanera va trabajar junto con el Ejército y si tienen que salir personal civil de la Aduana, lo vamos hacer’, agregó.

Advirtió que el Estado va iniciar ‘procesos coercitivos’ en determinadas poblaciones del país, según la información que recaben las Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional

‘Pero ya va ser una llamada de atención para efectos de advertir a la población que el Estado en cualquier momento va hacer presencia como en Challapata, se puede hacer en distintos lugares’, concluyó.

Fuente: Gigavisión, El Día