Agencias de viaje desconfían de la EBT

 

Omoya teme una competencia desleal.



La presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, comentó que la comercialización de pasajes por parte de la Empresa Boliviana de Turismo (EBT), creada el pasado martes por el Gobierno, se puede considerar una “competencia desleal”, porque perjudicará a las agencias y operadoras de turismo.

“Si esta empresa comercializa aquellos productos turísticos ya posicionados en el mercado y vende boletos aéreos nacionales con precios diferenciados, será una competencia desleal para las empresas turísticas”, puntualizó Omoya.

La presidenta de Abavyt precisó que en conversaciones con las autoridades gubernamentales del sector, estas le habían confirmado que uno de los objetivos de la empresa estatal era el de “promocionar solamente destinos turísticos no tradicionales”. Esta situación —consideró— irá “en beneficio del desarrollo turístico de aquellos destinos que no están posicionados en el mercado y de las comunidades, que podrán generar sus propios ingresos, incentivando el turismo interno en todo el país”.

Sin embargo, Omoya advirtió que en el transcurso del tiempo se verá el tema operacional de esta nueva empresa del Estado, de la cual espera que cumpla sus objetivos específicos sin interferir en la operación comercial de las empresas turísticas legalmente establecidas en el territorio nacional.

Fuente: La Estrella del Oriente