Apple: Hackers violaron la nube iCloud por primera vez en su historia

Dos hackers crearon la herramienta doulCi, que permite vulnerar la seguridad de la nube iCloud de Apple, para poder desbloquear un smartphone como el iPhone.

El Mundo. Aunque Apple siempre se siente orgulloso de su seguridad, ahora tendrá que rendir cuentas. Los hackers apodados como AquaXetine y Merruktechnolog consiguieron desactivar el sistema que bloquea los teléfonos iPhone cuando éstos son robados o cuando no se recuerda la contraseña para acceder por medio del sistema de la nube iCloud.

Estos ciberdelincuentes explican que trabajaron en el proyecto doulCi. Se trata de una herramienta que permite recuperar el iPhone cuando se ha olvidado el usuario y contraseña de identificación.



Esta sería la primera vez que Apple sufre una violación de su seguridad de esta manera. Los hackers indican que el motivo de este proyecto no es ganar dinero, sino demostrar que la seguridad de Apple y de su nube no es tan buena como dice la compañía.

Este tipo de hacker serviría para desbloquear smartphones de Apple cada vez que sean robados. Con esto, los ladrones tendrían la vida solucionada.

Fuente: http://peru.com/