Archos ArcBook quiere convencerte a base de Android y pocas pulgadas

Podrás pensar que no, pero aún quedan fabricantes que siguen intentándolo en el segmento de los portátiles de 10 pulgadas. Uno de esos es Archos, que acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo ArcBook. Este dispositivo con pantalla táctil de 10,1 pulgadas (1.024 x 600) lleva un procesador dual core Cortex A9 a 1,2 GHz corriendo en su interior (junto a 1 GB de RAM) y funciona gracias al empuje de Android en su versión 4.2 Jelly Bean -ya puestos podrían haber intentado echarle el guante a Chromium OS.

Con puertos USB 2.0 y microUSB (dos), conector de 3,5 mm y ranura para tarjetas microSD, este portátil viene además con altavoces estéreo, micrófono y webcam integrados y conexión WiFi, no ofreciendo soporte Bluetooth. Su teclado dispone de teclas dedicadas para Android y se anuncia con OfficeSuite 6 precargado para la edición de documentos. Su autonomía de 8.000 mAh dice alcanzar entre las 9 y las 10 horas de uso y el peso del equipo se sitúa en 1,28 kg.

El nuevo ArcBook de Archos debería llegar a las tiendas en junio. No hay por el momento precio confirmado en euros, pero sí sabemos que se colgará una etiqueta de 169,99 dólares (unos 124 euros al cambio que seguro que se inflan al hablar de la moneda europea). Puedes ver el resto de especificaciones al completo en nuestro enlace de lectura.



[Vía Slashgear]
Fuente: engadget.com