Así son las “barbies humanas” más famosas del mundo

1.- Valeria Lukyanova

Así son las «barbies humanas» más famosas del mundo

Valeria Lukyanova

La moda de convertirse en una muñeca viviente crece día tras días entre las jóvenes de todos los rincones del mundo: desde la ucraniana Anastasiya Shpagina, pasando por la londinense Venus Palermo y llegando a la precursora Dakota Rose, residente en Norteamérica, que empezó todo un movimiento hace unos años cuando ella solo tenía 14.



La última en sumarse ha sido Valeria Lukyanova, la chica ucraniana que ha saltado a la fama después de someterse a múltiples operaciones de cirugía estética. Valeria Lukyanova tiene 24 años y a pesar de su juventud parece que ninguna parte de su anatomía ha quedado a salvo del arte del bisturí. [Así era Valeria Lukyanova antes de someterse a la cirugía]

Además, esta joven también ha suscitado la polémica al afirmar que sólo se alimentaba de «aire y agua». La modelo es seguidora del«bretarianismo» o «inspiracionismo», un culto que defiende que se puede vivir de la energía microcósmica. Lukyanova asegura que es una «maestra espiritual» y que puede comunicarse a través de la luz. También dice que procede de otro planeta y que tiene capacidad para viajar en el tiempo.

2.- Venus angelic

Así son las «barbies humanas» más famosas del mundo

Venus angelic

Aunque parezca mentira, esta joven que se hace llamar «Venus angelic» tiene tan solo 15 años y nació en Suiza. Es conocida como la «barbie oriental» dado el estilo que ha adoptado y asegura que, para ser una Barbie, lo mejor es no privarse de nada.

Tiene su propio blog y además sus fans han creado una plataforma en Facebook para colgar sus fotos y seguir su actividad.

3.- Anastasiya Shpagina

Así son las «barbies humanas» más famosas del mundo

Anastasiya Shpagina

Se trata de otra joven ucraniana de ojos gigantes y vidriosos, pestañas grandes, pelo tintado de forma llamativa y una pequeña boca. Tiene 22 años de edad, se hace llamar «Fukkacumi» y dedica más de una hora todos los días para maquillarse los ojos igual que los personajes de «anime» a los que idolatra.

4.- Dakota Rose

Así son las «barbies humanas» más famosas del mundo

Dakota Rose

Dakota Rose Ostrenga, precursora de esta «moda», ocultó al principio su identidad real bajo el seudónimo Kota Koti y evitó mentar en sus perfiles de Twitter y Youtube con cuentas falsas, pero finalmente se hizo público. Cuando saltó a la fama solo tenía 14 años y residía en Orlando (Florida, EE UU).

Su éxito en internet y el posterior acoso que sufrió por parte de sus seguidores y detractores llegó hasta las páginas de la revista ‘Rolling Stone’.

Fuente: www.abc.es