Bolivia, de las manos de Homero

Asturias, Neruda y Vargas Llosa son algunos de los 55 escritores que forman parte de la obra de Carvalho.

HomeroCarvalho1" Escritores, tanto nacionales como internacionales hablan, sienten y expresan sobre Bolivia", expresó Homero Carvalho Oliva al referirse de la presentación de su novedosa antología "Bolivia" comprendida por 55 autores entre poetas, cuentistas, articulistas y ensayistas. Entre ellos están: Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda y Mario Vargas Llosa.

Presentación. Será el próximo lunes a las 19:30 en el Centro Cultural Simón I Patiño y a partir del mismo día de la antología estará en todas las librerías de la ciudad a Bs 100,  precio que el autor considera accesible, porque la obra comprende alrededor de 300 páginas.



‘Bolivia’. La antología que está dividida en tres partes: Poesía, Cuento y Artículos o Ensayos, tomó al escritor cerca de tres años revisando libros, revistas y páginas web para tener actualmente en sus manos el fruto de su investigación.

Bolivia es el motivo central de la antología en el que se podrá encontrar "un poema de Rubén Darío y otro de Yolanda Bedregal que se llama Bolivia, además de una obra de Raúl Otero Reiche con el mismo nombre y otros textos que tienen que ver específicamente con el país" indicó. En el caso de los cuentos, hay algunos que están relacionados con la salida del mar, por ejemplo,el de Mario Benedetti "Un boliviano con salida al mar".

Sobre Homero. Es escritor y poeta, ha obtenido varios premios de cuento a nivel nacional e internacional, dos veces el Premio Nacional de Novela con Memoria de los espejos y La maquinaria de los secretos. Su obra literaria ha sido traducida a otros idiomas y figura en varias antologías nacionales e internacionales.

Homero durante todo el año realiza talleres en colegios particulares, fiscales, bibliotecas, unidades campesinas y centros culturales en Santa Cruz como en otros departamentos.

Fuente: www.elsol.com.bo