Bolivia pide a brasileña OAS garantía de $us 4 millones en caso de fallas en ruta Tarija-Potosí

Tarija. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió a la empresa brasileña OAS una garantía de 4 millones de dólares, por un año, para solventar y reparar cualquier falla en la ruta Tarija-Potosí, tomando en cuenta que hay deficiencias en su construcción, informó el jueves un ejecutivo del ente estatal.

imageCARRETERA. La amplia vía que une los departamentos de Potosí – Tarija. Foto archivo La Prensa.

    El director regional de la ABC, Marcelo Sosa, aclaró que la carretera no está mal construida, pero sí tiene algunas fallas puntuales y subsanables.



    ‘Si es que aparecerían nuevamente problemas en estos sectores puntuales durante ese año de garantía, la ABC ejecutaría la garantía para solucionarlos’, explicó.

    La construcción y asfaltado de la carretera Tarija y Potosí, de 420 kilómetros, tuvo una inversión de más de 200 millones de dólares.

    ‘Hay fallas puntuales en el sector que corresponde al kilómetro 18 entre Tarija y el túnel de la Falda de La Queñua, unos 500 metros donde se están reiterando fallas en la carpeta asfáltica’, precisó Sosa.

    La pasada semana, especialistas de la ABC evaluaron la construcción de esa carretera, cuya entrega está prevista para junio.

    También ‘se tiene algunos problemas en el sector de Las Carreras que fue observado por la ABC. La OAS debe subsanar todas estas observaciones previo a la recepción definitiva’, dijo Sosa.

Fuente: ABI.