Buscan avioneta desaparecida entre Trinidad y La Asunta

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405121401.mp4]

Un equipo de salvamento continúa la búsqueda de una avioneta desaparecida ayer en el departamento del Beni. La aeronave regresaba de la comunidad La Asunta en el TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure) hacia Trinidad, según los reportes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) pero nunca llegó a su destino, informó René Villarroel, jefe de Operaciones de la regional Beni.

“La aeronave despegó ayer a las 12.53 (de Trinidad) con un tiempo de ruta de una hora a la comunidad La Asunta. La nave ya tenía retorno, había salido a las 14.30 de la tarde de La Asunta, teniendo que arribar a Trinidad a las 15.30 minutos. Este hecho no ocurrió y desde ese momento la aeronave es considerada perdida”, informó Villarroel a radio Patujú de Erbol.



El funcionario indicó que en los últimos minutos recibió información de coordenadas donde posiblemente se encontraría la nave siniestrada.

La avioneta, modelo Cessna y con matrícula 1479, era pilotada por el capital civil Teddy Becerra, reconocido en la aviación regional por su amplia experiencia. De acuerdo a reportes oficiales se conoce que Becerra viajaba solo.

Erbol