Buscan en Bolivia a un joven turista argentino desaparecido desde hace dos semanas

Según el diario El Clarín, la embajada argentina en Bolivia inició la búsqueda del joven de 23 años.

image

Facebook. El argentino Leonel Negrette que inició su travesía el 2 de enero.



La madre de Leonel Negrette manifestó su preocupación a un diario argentino debido a que su hijo viajó a Bolivia y no tiene noticias de él desde hace dos semanas.

Según el diario El Clarín, la embajada argentina en Bolivia inició la búsqueda del joven de 23 años.

«No sabemos nada de él desde esa última comunicación que hizo el 21 de abril. Estoy desesperada por lo que pudo haberle pasado» dijo María Inés Negrete a un canal de noticias.

Negrette inició su travesía el 2 de enero cuando salió de su casa en Olavarría, ciudad de Buenos Aires. Pasó por varios lugares al norte de Argentina y el 14 de marzo cruzó a Bolivia.

Según el medio argentino, el joven tuvo el 21 de abril un último contacto con su padre a quien le dijo que iba a Cochabamba.

«Primero pensé que (mi hijo) no tenía plata para ir a un ciber. Esperé y esperé, hasta que decidí hacer la denuncia, contó María Inés, quien asegura que «instinto de madre» le dice que Leo está bien. «Es un chico muy bueno, no creo que haya tenido problemas con nadie», confía la mujer.

La embajada argentina informó que «en la tarde del 7 de mayo el Consulado argentino en Cochabamba fue puesto en conocimiento acerca de la situación del joven Leonel Negrette mediante un llamado de su madre al celular de guardia, en el que informó haber perdido contacto con su hijo desde fines de abril. A partir de ese momento, se inició el procedimiento de búsqueda a través de las autoridades bolivianas competentes», detalla El Clarín.

Página Siete.