Cadena de asesinatos conmueve en Uyuni

La Fiscalía presume que son atracos.

imageFuncionarios del Ministerio Público y la Policía el fin de semana efectuaron el levantamiento de dos cadáveres en el municipio de Uyuni, provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí, que presumiblemente fueron asaltados y asesinados.

Francisco Ayaviri (71) que se dedicaba al comercio apareció sin vida en su local de negocio, ubicado en la zona central de Uyuni. Los malhechores dejaron la casa cerrada con llave, según el reporte de Radio El Salar de Erbol.



“Hemos encontrado dentro del baño de su domicilio ya muerto. Presumimos que haya tenido algún tipo de atraco. Él se dedicaba a la venta de algunos comestibles y tenía una casa de cambios de (dinero)”, dijo el fiscal Marcel Paz

En el segundo caso, el cadáver de Florencia de Rocabado (40) también comerciante, fue encontrado en la carretera que une Uyuni con la población de Chacala. Se prevé que la víctima falleció ahorcada por sujetos desconocidos.

“Aparentemente la señora había sufrido golpes en la región de la cabeza y el cuerpo, hecho por el cual se hubiese producido la muerte. Posteriormente los victimadores hayan procedido a trasladarla en un vehículo y votarla en el lugar”, dijo Paz.

Este domingo fueron arrestadas dos mujeres con fines investigativos, con quienes un día antes, la última víctima estaba compartiendo en una fiesta religiosa.

“Pedimos seguridad a las autoridades, Uyuni ya parece una zona roja estamos atemorizadas para salir (en las noches)”, señaló la vecina Eliana.

ERBOL