Caso Ostreicher: reacción por condena de detenido por extorsión

Abogados de exasesores del Ministerio de Gobierno lamentan el fallo; otros creen que es positivo.

imageEL DEBER

Denis Rodas dice ser inocente



La sentencia de condena de tres años de cárcel para el procurador Gustavo Céspedes, acusado de ser una de las personas que extorsionaron al estadounidense Jacob Ostreicher, que le permitió su libertad de la cárcel de Palmasola, generó reacciones en contra y a favor.

Los abogados de los ex asesores legales del Ministerio de Gobierno Fernando Ribera y Denis Rodas calificaron de lamentable la decisión de Céspedes, que se declaró culpable a cambio de obtener su libertad, pero “a costa del sacrificio de los otros que apuestan por su inocencia”.

Jorge Fernández, abogado que defiende a Rodas, expresó que con el fallo de condena ahora la Fiscalía tiene una prueba para acusarlos, pero que seguirán peleando por justicia. “Mi cliente es inocente, nunca aceptará su culpa”, dijo.

Yimy Montaño, abogado de Ostreicher, aseguró que la sentencia es positiva pues significa que hay pruebas fehacientes contra los acusados. Para él, no existe persecución política sino un fallo justo. En el caso ahora hay 13 detenidos en la cárcel y 39 investigados.