Caso Terrorismo. Declaraciones de Soza activan pedido de extradición a Brasil

La ministra de Justicia de Bolivia aseguró que el proceso de supuesto terrorismo no volverá a foja cero, pese a las solicitudes que están realizando los opositores tras las declaraciones realizadas por el exfiscal Soza en Brasil.

image

El Ministerio Público solicitó al Gobierno de Brasil extraditar al exfiscal Marcelo Soza. Foto Archivo



Las revelaciones del exfiscal Marcelo Soza en Brasil sobre el caso de supuesto terrorismo en Bolivia volvieron a inquietar a las esferas del Gobierno. Esta mañana la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público pidió a Brasil la extradición de la exautoridad.

“La solicitud de extradición ya se ha dado a través del Ministerio Público, esperamos que las autoridades de Brasil actúen de acuerdo a las normativas para que el señor Marcelo Soza vuelva a nuestro país; es un vil prófugo de la justicia boliviana”, dijo Gutiérrez, en una entrevista brindada a la Red Unitel.

La autoridad afirmó que, pese a los pedidos de los opositores que se valen de las declaraciones del exfiscal Soza desde Brasil, el proceso de supuesto terrorismo continuará y que no existen motivos para que la investigación retorne a foja cero o sea anulada.

Soza, que está en Brasil desde el 11 de marzo de este año, reveló detalles de cómo se realizó el operativo en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009. Indicó en una carta, enviada al Conare de Brasil, donde se encuentra, que el asalto fue planificado desde el Ministerio de Gobierno.

EL DEBER Digital